Skip to main content

Senador Scott pide a Biden que apoye a cubanos que protestan y deje "políticas de apaciguamiento"

De acuerdo con el político republicano, "es hora de que Biden apoye a cada prisionero político, activista por la democracia y al pueblo cubano amante de la libertad"

Image
Senador Rick Scott.
Shutterstock | Senador Rick Scott.

Actualizado: 4 October, 2022

 

El senador estadounidense Rick Scott envió un mensaje a la Administración Biden solicitando que apoye a los cubanos que se rebelan contra el régimen de la Isla y abandone "sus vergonzosas políticas de apaciguamiento".

A través de su cuenta oficial en Twitter, Scott denunció que "el ilegítimo de Castro/Díaz-Canel sigue atacando y apresando al valiente pueblo cubano, que ha salido a las calles de nuevo exigiendo libertad, #PatriaYVida, tras el devastador impacto de Ian en la Isla y la incapacidad del régimen corrupto para responder a este desastre".

De acuerdo con el político republicano, "es hora de que Biden apoye a cada prisionero político, activista por la democracia y al pueblo cubano amante de la libertad en su demanda por los derechos humanos otorgados por Dios y abandone de una vez por todas sus vergonzosas políticas de apaciguamiento. El momento es AHORA".

En medio de la represion a protestas populares en Cuba, principalmente motivadas por los prolongados apagones y la pésima gestión de la crisis que atraviesa el país, el régimen cubano pidió ayuda al gobierno estadounidense tras el impacto del huracán Ian.

El pasado 30 de septiembre, el periódico The Wall Street Journal (WSJ) publicó que La Habana pidió ayuda económica a la Administración Biden para enfrentar las consecuencias del fenómeno meteorológico, que ha suscitado protestas ciudadanas en numerosas localidades de la capital cubana durante varios días consecutivos.

Dicho medio indicó en su reporte que el régimen “no solicitó una cantidad exacta, y que Estados Unidos todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud, mientras trabaja para determinar el alcance del daño”.

Según WSJ, el gobierno de Joe Biden busca, en conjunto con La Habana, determinar cuánta ayuda dará tras la petición.

Informes señalan que Washington evalúa dar prioridad a los hospitales, las instalaciones de bombeo de agua, saneamiento y otras infraestructuras críticas, si finalmente brinda la asistencia solicitada por el régimen cubano.

El anuncio de la posible ayuda  ha sido rechazado ampliamente por sectores de la oposición y sociedad civil cubanos.


Actualidad