Skip to main content

Encuentran a otra víctima mortal del hundimiento de lancha en Bahía Honda

El fallecido responde al nombre de Yerandy García Meizoso y su cuerpo fue hallado a kilómetros del lugar de los hechos

Actualizado: 30 October, 2022

 

Otra víctima del hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda, en la provincia Artemisa, fue encontrado este domingo, según informó en su canal de Youtube el periodista Mario J. Pentón.

El fallecido responde al nombre de Yerandy García Meizoso y su cuerpo fue hallado a kilómetros del lugar de los hechos. Pentón, quien se encuentra en comunicación con la familia del joven, dijo que el cuerpo apareció en lamentables condiciones y que ya fue enterrado.

El reportero, radicado en Estados Unidos, confirmó que aún hay dos desaparecidos. Además, resaltó la total opacidad que mantiene el régimen cubano alrededor del suceso: “ustedes han visto que ni siquiera han hablado de que hay desaparecidos”.

“Nosotros en la prensa independiente hemos revelado quiénes son las víctimas, hemos revelado qué fue lo que pasó y esto es parte del reto de hacer periodismo en Cuba, porque el régimen cubano los va a ocultar todo el tiempo, va a tapar todo lo que ocurrió. Porque no quieren mostrarse como lo que son, los asesinos del pueblo cubano, los verdugos del pueblo cubano”, expresó el periodista.

Con anterioridad se conocía la muerte de cinco personas, incluida una niña, las cuales han sido identificadas en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades cubanas no han aportado datos de los fallecidos ni de los sobrevivientes.

Los nombres de las personas que perecieron son Elizabeth Meizoso (2 años), Aimara  Meizoso León, Omar Reyes Valdés, Indira Serrano Cala y Nathali Acosta Lemus.

Hoy trascendió que la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) incluyó en su lista de represores cubanos a varios oficiales de Tropas Guardafronteras, a los que responsabilizó del hundimiento de la lancha con migrantes cubanos y la muerte confirmada de cinco de sus pasajeros. 

Se suman a la lista de represores violentos los tenientes coroneles Leovanys Cutiño Rodríguez y Raidel Rodríguez López, jefe del Estado Mayor y jefe de Operaciones, respectivamente, del Destacamento Noroccidental de Guardafronteras, que incluye Bahía Honda.

La organización afirmó en una declaración que lo ocurrido en Bahía Honda con una embarcación proveniente de Florida no fue una colisión accidental entre esta y una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, como sugirió el Ministerio del Interior del régimen cubano en su versión de los hechos, sino un “asesinato a sangre fría”.


Noticias de Cuba