Skip to main content

Demuelen mítico restaurante La Carreta en La Habana

La demolición del emblemático restaurante La Carreta, situado en la intersección de las calles 21 y K, en el Vedado, La Habana, es un hecho

Image
Demolición de restaurante La Carreta
Fotomontaje ADN Cuba | Demolición de restaurante La Carreta

Actualizado: 26 November, 2022

 

La demolición del emblemático restaurante La Carreta, situado en la intersección de las calles 21 y K, en el Vedado, La Habana, es un hecho, según comunicó en redes el humorista Marcos García Rodríguez.

García Rodríguez indicó en un post público en redes que los trabajos para derrumbarlo comenzaron ayer 25 de de noviembre.

“Un vecino del lugar preguntó al jefe de los que estaban trabajando el por qué no lo remodelaban. La respuesta es un ejemplo de continuidad: "Sale más barato demolerlo"
Aquí estuvo LA CARRETA. EPD” escribió el cómico en Facebook.

A inicios de este mes, reportes en redes informaban del robo de la rueda que identificaba el lugar.

“Desaparece rueda de la carreta en el Vedado. Bajo ruinas este 1 de noviembre de 2022 ya su rueda de madera que identificaba el lugar ya no está, nadie sabe nada y desapareció la rueda de La Carreta. El Vedado, La Habana. Cuba”, dijo el internauta Pedro Luis García.

García cuestionó públicamente dónde se encontraba la rueda del restaurante La Carreta del Vedado. “¿Robo o restauración? Hace años el lugar se mantiene en ruina”, declaró.

En marzo de 2022, el gobierno de la capital cerró con bloques y cemento todas las puertas y ventanas del restaurante, que lleva más de tres años en franco deterioro. 

Desde el 2019 era noticia su inminente descalabro: En aquel momento, algunos volantes pegados a los árboles de la zona alertaban a los transeúntes de que la edificación, fija en el imaginario de los habaneros desde la década del 60, estaba en “peligro de derrumbe”.

La Carreta habanera se convirtió en un símbolo de la cultura gastronómica cubana hasta tal punto que los emigrados en Miami construyeron restaurantes con el mismo nombre en esa ciudad del sur de la Florida.

 


Noticias de Cuba