Skip to main content

Accidente en Granma deja 22 heridos

Los heridos eran pasajeros de un camión privado procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba

Image
Accidente en Granma
CNC TV | Accidente en Granma

Actualizado: 27 November, 2022

 

Un total de 22 lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito en la curva de La Pupa, en las cercanías de Bayamo, Granma.

La televisora local CNC TV informó en sus redes sociales que los heridos eran pasajeros de un camión privado procedente de La Habana y con destino a Santiago de Cuba, de donde es la mayoría de los accidentados.

Los ciudadanos fueron trasladados al “Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde se activó el sistema de urgencias ante este tipo de siniestros”, dijo el medio de prensa oficialista.

El resto de los pasajeros serán llevados a sus ciudades de origen, y se investigan las causas del siniestro.

El viernes también fue noticia el fallecimiento de Yuvaily Rodríguez Portales, una cubana de 18 años de edad, víctima de un accidente en Nuevitas, Camagüey. Sus padres también murieron.

En las imágenes difundidas en redes, se observan dos autos destruidos que, al parecer, colisionaron, y un ómnibus de transporte nacional conocido como “Astro”.  

Desde enero hasta septiembre de 2022 fallecieron 507 cubanos  en accidentes de tránsito en la isla, según confirmaron fuentes oficiales. El número de lesionados es mucho mayor: 5 498 personas heridas en 7 302 accidentes en un periodo de nueve meses.

La mayoría de los accidentes ocurrió en zonas urbanas y sectores residenciales, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias. Las provincias con mayor índice de accidentalidad son La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional, entre las principales causas de los accidentes están: “no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”.


Noticias de Cuba