Skip to main content

Familia de tres personas muere en accidente de tránsito en carretera de Nuevitas

Varios usuarios en redes sociales confirmaron que los fallecidos eran una pareja y su hija adolescente

Image
Accidente en la carretera de Nuevitas
Facebook | Accidente en la carretera de Nuevitas

Actualizado: 25 November, 2022

 

Un trágico accidente en la carretera de Nuevitas a Camagüey dejó el saldo de tres fallecidos: una pareja y su hija adolescente, según información divulgada por el grupo de Facebook “Accidentes, Buses y camiones”.

En las imágene, se ven dos coches destruidos que, al parecer, chocaron de frente y un ómnibus de transporte nacional conocido como “Astro”. El usuario de Facebook Pablo González confirmó que había tres fallecidos, pero dijo que desconocía la causa del desastre.

Por su parte, la usuaria Odalys Ce aseguró que los fallecidos eran su “prima, el esposo y la hija”, mientras que otra persona agregó que “los tres fallecidos eran de aquí del reparto Lenin (Camagüey), el hombre, la mujer y la hija, una adolescente”.

“Ella era la enfermera del consultorio de la rotonda, creo que el # 17 y el esposo se llamaba Luis”, agregó en los comentarios Noralsy Tamarit.

“Era una maravillosa familia, un matrimonio con su hija, la señora era enfermera de mi consultorio”, añadió otra usuaria.

Algunos creen que el accidente se produjo por “exceso de velocidad”, de acuerdo con las condiciones en que quedaron los dos coches involucrados. La guagua habría sido un transporte arrendado desde Cayo Cruz.

“Parece que nada más en la foto están viendo la guagua, nadie se ha percatado que al lado hay una mole de hierro que se ve que es un auto. Esa carretera la conozco, no sé en qué condiciones estará actualmente, pero la mayor parte es una recta con pocas curvas, solo algunos pasos del ferrocarril, la gente se confía”, señaló un usuario aludiendo al exceso de velocidad con que transitan los coches en la zona.

Otra internauta opinó que “las carreteras en mal estado, velocidades máximas y muchas personas que andan en carros en mal estado técnico” son las causas de tantos accidentes en la isla.

Según fuentes del oficialismo, hasta septiembre de este año más de 500 personas habían fallecido en accidentes de tránsito en Cuba. El número de lesionados era de 5498 y en nueve meses se habían reportado casi 8 mil siniestros de este tipo.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que la mayoría de los accidentes habían ocurrido en zonas urbanas y sectores residenciales. Las provincias con mayor índice de accidentalidad hasta septiembre eran La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

 


Policiales