Skip to main content

Trovador Fernando Bécquer apela sentencia por abusos sexuales

Según confirmó en redes sociales una de las denunciantes, Claudia Expósito, el caso irá al Tribunal Provincial de La Habana

Actualizado: 15 November, 2022

 

El trovador cubano Fernando Bécquer, acusado de abusos sexuales por más de 30 mujeres, apeló la sentencia de cinco años de limitación de libertad que le impusieron las autoridades cubanas en octubre.

Según confirmó en redes sociales una de las denunciantes, Claudia Expósito, el caso irá al Tribunal Provincial de La Habana.

"Sigue la revictimización de las denunciantes y sobrevivientes todas, el proceso empieza de nuevo", lamentó Expósito en su perfil de Facebook este martes.

Al respecto, la escritora cubana Elaine Vilar Madruga, quien denunció a Bécquer públicamente, escribió: "Pues si apeló, espero que ahora la ley se le aplique con toda la dureza necesaria. Empezamos de nuevo, no importa. Nadie nos va a callar".

La productora audiovisual también aprovechó el caso de Bécquer para relatar una escena de acoso sexual que sufrió recientemente en un autobús.

"Iba en una 27 atestada, mientras mi cuerpo quedaba hecho una amalgama con varios cuerpos más, y me percato que uno de ellos es un señor que se aprovecha, trato de mirar hacia atrás, hacia abajo y ya ha terminado, le chorrea a él y a mí sus fluidos seminales. Ese es un asco muy difícil de borrar", escribió en su post de Facebook.

Por último, Expósito se unió a las exigencias de una Ley Integral de Género en la isla.

Tras un juicio celebrado el 18 de octubre, Fernando Bécquer fue declarado por un tribunal de La Habana “culpable” de cometer “abusos lascivos” contra decenas de mujeres. Sin embargo, al declarado seguidor del régimen comunista le impusieron solo una sanción subsidiaria de cinco años de limitación de libertad.

No obstante, en las últimas semanas varias personas han visto al trovador cubano caminando libremente por las calles de La Habana.


Actualidad