Skip to main content

Régimen realiza mitin para entregar planta eléctrica robada a sus dueños

La rimbombancia del acto comunista para devolver la planta eléctrica robada provocó críticas de varios internautas

Actualizado: 25 October, 2022

 

Autoridades del régimen cubano en la provincia de Sancti Spíritus realizaron un acto político para devolverles a sus dueños originales una planta eléctrica robada , reportó la emisora estatal Radio Fomento el lunes.

"Efectuado en Fomento acto de entrega de bien sustraído en una vivienda situada en la calle Calixto García", indica la nota oficial.

De acuerdo con el reporte, oficiales y combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieron entrega de la planta eléctrica a sus dueños.

Por su parte, Arakalys Morell Molina, al parecer la titular de la planta, agradeció en los comentarios por la devolución del equipo.

Sin embargo, la rimbombancia del acto comunista para devolver la planta eléctrica robada provocó críticas de varios internautas.

El usuario Erasmo Peraza escribió: "Como les gusta burlarse del pueblo, digan la verdad. Cuando hay un estado fallido, la delincuencia y criminalidad aumenta catastróficamente, porque no tienen cUmo satisfacer la demanda de la población que se muere de hambre. Mientras, el nieto de Raúl Castro se gasta millones de dólares en yates de lujo con sus damas de compañía y en consumo de drogas y alcohol".

También Yoel Antonio González Ponce comentó: ¿Un acto político para devolver un bien robado? ¡Ay, por Dios!".

En los últimos meses la situación electroenergética del país ha empeorado, con apagones diarios de más de ocho horas, por lo que algunos cubanos se han visto obligados a comprar plantas eléctricas a altos precios.

Precisamente este martes la Central Termoeléctrica (CTE) “Lidio Ramón Pérez”, de Felton, perteneciente a la provincia de Holguín, salió del sistema eléctrico nacional en la madrugada, durante siete días, por mantenimiento, según aseguraron fuentes del oficialismo.

Un comunicado de la Unión Eléctrica Nacional (UNE) indicó que el mantenimiento de Felton se extenderá hasta el 31 de octubrey que se pretende que el bloque entregue con “estabilidad y eficiencia” entre 250 y 260 megawatts (MW), pues hasta el momento mantenía una entrega de solo 175 MW.


Actualidad