Skip to main content

En medio de los apagones, régimen destituye al ministro de Energía y Minas

En su lugar nombran como nuevo titular al ingeniero mecánico Vicente de la O Levy, de 60 años

Actualizado: Mon, 10/17/2022 - 17:30

En medio de apagones en la isla que ya se extienden por varias semanas, el régimen cubano destituyó al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte. Según la prensa estatal, al funcionario castrista "le serán asignadas otras responsabilidades".

Arronte ocupaba el cargo desde el 21 de diciembre de 2019, así como el de Miembro del Consejo de Ministros. Antes de su nombramiento había ocupado el cargo de viceministro en el mismo sector.

En su lugar ha sido nombrado como nuevo titular al ingeniero mecánico Vicente de la O Levy, de 60 años.

Además, el régimen también designó a Alfredo López Valdés como nuevo director general de la Unión Eléctrica (UNE).

De acuerdo con la nota del medio oficialista Cubadebate, ya ambos se habían desempeñado anteriormente como jerarcas de la UNE, e incluso López Valdés ocupó el cargo de ministro de Energía y Minas, y de Industrias.

López Valdés es ingeniero eléctrico, y también había sido director de las Empresas de Construcciones de la Industria Eléctrica y de Mantenimiento a centrales eléctricas.

La destitución de ambos funcionarios fue adoptada por el Consejo de Estado "a propuesta del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (PCC)".

Los comentarios en la publicación de Facebook del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso no se hicieron esperar.

El internauta Osnier Reyes Pérez opinó: "Debieron haberlo hecho hace rato, pero con los problemas que hay no lograrán mucho. Hay que estar claro que esos problemas se resolverán a largo plazo, no nos engañemos".

Por su parte, Maikel Tuma escribió: "Ya era hora, y como a ellos, hay que cambiar también a unos cuantos dirigentes incapaces, a ver si eliminamos de una vez los salideros de agua, los volúmenes de basura en los barrios, las calles desbaratadas, la corrupción en las tiendas, en empresas, en fin, la lista sería larga".

Noticia en desarrollo.


Actualidad