Skip to main content

Madre pide ayuda para repatriar restos de migrante cubana

Según un video difundido por el reportero cubano Mario J. Pentón en redes, Súarez Pérez llegó a Estados Unidos hace tres meses y murió en un accidente de tráfico

Actualizado: 20 November, 2022

 

La madre de Claudia Suárez Pérez, una migrante cubana fallecida tras un accidente en Estados Unidos, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su hija hacia Cuba.

Según un video difundido por el reportero cubano Mario J. Pentón en redes, Súarez Pérez llegó a Estados Unidos hace tres meses y murió en un accidente de tráfico.

“Mi niña tiene 21 añitos, se fue hace 3 meses cruzando hasta llegar a Estados Unidos y desgraciadamente tuvo un accidente y se me mató. Yo quisiera que me ayudaran para poder traer el cadaver de mi niña, para verla por última vez”, clamó la madre llorando desde Cuba.

Suárez Pérez dejó en Cuba una menor de cinco meses que se encuentra al cuidado de su madre. La familia habilitó una campaña a través de la plataforma Gofundme para recibir la ayuda.

Otro migrante de 23 años, sufrió un aparatoso accidente el 14 de noviembre que le provocó severas lesiones en el cuerpo y daños cerebrales. Su padre, desde Miami, solicitó una visa humanitaria para la madre del chico y ayuda monetaria para costear sus tratamientos médicos.

Marcos Cabrera está hospitalizado en el hospital Jackson Memorial, en Miami, con múltiples fracturas y daño cerebral.

Un reportaje de AméricaTevé muestra al joven sobre el pavimento ensangrentado, luego de ser atropellado por una  camioneta pick up. 

Cabrera padre destacó que "es un milagro que ese muchacho esté vivo” porque a decir de los especialistas, “el cerebro se reventó” y desconocen cuál será su reacción en caso de que pueda despertar.

El joven, que llegó hace seis meses a Estados Unidos como parte de la nueva ola migratoria cubana, presenta fracturas en el cráneo, el fémur, la mandíbula y la frente.

De momento, ha sido intervenido quirúrgicamente y le han reconstruido el fémur, pero más adelante necesitará otra operación, lo que complejiza la situación del padre, que se encuentra solo en Hialeah y precisa la ayuda de la madre, que vive en Cuba, para poder atender al hijo. También refirió que pedirán una visa humanitaria para ella.
 


Inmigración