Skip to main content

Mariela Castro viajó a México para participar en evento de educación

Las imágenes muestran a la testaferro del régimen cubano exponiendo con una laptop marca Apple delante y, a su lado, Frei Betto

Actualizado: 24 January, 2023

 

Mariela Castro Espín, hija del dictador Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), viajó discretamente a México la semana anterior para participar en el Segundo Congreso Internacional de Educación Oaxaca-2023: "Realidades sociales y educaciones populares. El Proyecto Histórico de Nuestra América".

El evento se desarrolló entre el 19 y el 21 de enero en Oaxaca y el Cenesex difundió imágenes sobre la presencia de Castro Espín.

Según las imágenes difundidas por la institución castrista, también participaron otras figuras latinoamericanas afines a la dictadura de la isla, como Frei Betto.

Las imágenes muestran a la testaferro del régimen cubano exponiendo con una laptop marca Apple delante y, a su lado, Frei Betto.

Los integrantes de la élite que tiene el poder en la isla no dejan de viajar libremente por el mundo. También en junio de 2022 Castro Espín viajó a Ciudad de México para participar en la novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.

En esa ocasión Mariela Castro fue una de las conferencistas principales del evento y participó en la mesa temática “Hacia una agenda de futuro: construir horizontes de igualdad y justicia social con los pies en el territorio”, fue ponente del panel “El proyecto emancipatorio de la Revolución Cubana: desafíos de la transformación (Segunda Parte)” y parte del diálogo magistral “Derecho a la educación y desigualdades educativas en la pandemia y la post pandemia”.

Este constituye el mayor evento académico de las Ciencias Sociales en América Latina, en el cual Castro Espín fue presentada al auditorio como la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Censex) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En la misma fecha del evento académico el trovador castrista Silvio Rodríguez ofreció un concierto en México para presentar su álbum de estudio titulado Para la espera (2020).


Actualidad