Skip to main content

La Diosa ofrece donación de sangre para ayudar a abuela de Amelia Calzadilla

"Amelia Calzadilla mi sangre es universal. Sirve para todos", expresó la cantante La Diosa en redes sociales, para ayudar a una madre que pidió ayuda

Actualizado: 31 October, 2022

 

La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, se ofreció este lunes para donar sangre a la abuela de Amelia Calzadilla, quien tras fracturarse la cadera deberá someterse a una cirugía

"Amelia Calzadilla mi sangre es universal. Sirve para todos. Puedo donar. Aquí estoy para tu abuelita", dijo la artista en sus redes sociales, a la joven conocida por sus críticas en redes sociales sobre la realidad del país.

Inmediatamente, Calzadilla respondió al gesto de La Diosa y comentó en su publicación: “Agradezco infinitamente tu bondad. Estamos en el hospital Frank País, Sala A, Cama 5. Para donar tendrías que venir hasta el hospital. Hoy mismo podrías venir si no has desayunado. De lo contrario, de lunes a viernes de 9am a 12pm. Si puedes escríbeme por privado o WhatsApp al 53539299. Gracias".

La joven madre de tres niños, Amelia Calzadilla, conocida en redes sociales por sus videos de crítica, había solicitado ayuda este sábado para su abuela, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Frank País de La Habana con una cadera fracturada y no puede ser sometida a la cirugía que requiere por falta de sangre en la instalación.

“En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País (...) En los estudios clínicos realizados se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer, y por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón”, explicó Calzadilla en su cuenta de Facebook.

Según detalló, el grupo sanguíneo de su abuela es A-, por lo que requiere donaciones de ese tipo de sangre o de O-. En el momento del accidente de su abuela, el pasado jueves, Calzadilla también pidió ayuda en redes sociales.

La joven relató que la familia había reportado en numerosas ocasiones al SIUM la situación a fin de obtener una ambulancia para su traslado, pero la única respuesta que obtuvieron fue que no había vehículos disponibles para el servicio.

Por ello, solicitó ayuda de cualquier persona que tuviera un vehículo con las condiciones para trasladar a su abuela hacia el hospital y, según detalló en su post de este sábado, gracias a las redes la familia encontró a varias personas dispuestas a ayudarlos.

“La Diosa” también le ofreció empleo la semana anterior a la joven Yordanka Battle Moré, quien denunció haber sido expulsada de su trabajo en una empresa estatal de Cuba tras expresar críticas al régimen por su gestión ante la crisis que atraviesa la isla.

“En los pocos conciertos que tengo puedo ponerte a trabajar conmigo en mi equipo de producción”, propuso La Diosa a Battle Moré en los comentarios de un video de la joven compartido por el medio independiente CiberCuba.  

“Si ves esto escríbeme, muchacha”, agregó la popular cantante. Su comentario tuvo cientos de reacciones positivas y decenas de cubanos celebraron el gesto de solidaridad de la artista.