Skip to main content

Edificio en peligro de derrumbe en Camagüey: "¿Hay que esperar que mate a una persona?"

El fondo habitacional cubano lleva décadas deteriorándose ante la falta de acción del régimen cubano

Image
El internauta alertó que el edificio está ubicado en la céntrica Avenida de los Mártires, por donde pasan cientos de personas a diario
Montaje ADN Cuba | El internauta alertó que el edificio está ubicado en la céntrica Avenida de los Mártires, por donde pasan cientos de personas a diario

Actualizado: 22 November, 2022

 

El cubano Ricardo Gómez Pérez denunció en redes sociales que una edificación antigua, frente al Hotel Puerto Príncipe, en la provincia de Camagüey, está en peligro de derrumbe y las autoridades no toman medidas para evitar un accidente fatal.

En el grupo de Facebook "Revolico Camagüey" el internauta alertó que el edificio está ubicado en la céntrica Avenida de los Mártires, por donde pasan cientos de personas a diario.

"Yo me pregunto: ¿Hay que esperar que un pesado fragmento de allá arriba caiga y mate a una persona, que puede ser un niño o anciano?", cuestionó Gómez Pérez.

El cubano recordó que hace años un árbol del barrio La Yaba, que había sido reportado como peligroso, provocó la muerte de una mujer y una niña, ya que las autoridades de la provincia no lo talaron a tiempo.

"Parece que hay que volver a esperar una desgracia para que tomen medidas. Curiosamente cuando yo tomé esas fotos, en la acera del frente, el hotel Puerto Príncipe estaba siendo reparada su fachada. Como siempre ha dicho Reinaldo Taladrid: saque usted sus propias conclusiones", añadió el usuario.

Post de Facebook
Post de Facebook.

Gómez Pérez contó, además, que hace unos meses su esposa pasaba por la calle Avellaneda, en la misma provincia, en el momento en que colapsó parte del balcón de una vivienda de dos pisos y "por poco la mata".

A inicios de noviembre se desplomó también, en La Habana Vieja, la fachada de un edificio donde vivían varias familias.

El fondo habitacional cubano lleva décadas deteriorándose ante la falta de acción del régimen cubano. 

Según datos oficialistas, en 2020 se contabilizaron en la isla un total de 854 edificaciones multifamiliares en mal estado, 696 de ellas en la capital, lo que conlleva a que haya un total de 849 753 personas afectadas por esta situación. 

Al respecto, el economista cubano Pedro Monreal reveló que, entre 2014 y 2022, el régimen cubano ha invertido cinco veces más en la construcción de hoteles que en la red de suministro de servicios básicos para el pueblo, como electricidad, gas y agua.


Noticias de Cuba