Skip to main content

Díaz-Canel y Putin develan estatua del dictador Fidel Castro en Moscú

Las imágenes difundidas por el perfil de Twitter de Presidencia Cuba muestran el momento en que se devela la estatua del fallecido líder del régimen cubano

Actualizado: Tue, 11/22/2022 - 16:21

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y su homólogo ruso, Vladimir Putin, participaron este martes en la inauguración de la estatua del dictador Fidel Castro, ubicada en Moscú.

Las imágenes difundidas por el perfil de Twitter de Presidencia Cuba muestran el momento en que se devela la estatua del fallecido líder del régimen cubano.

Tanto Díaz-Canel como Putin colocaron una ofrenda de rosas a los pies del monumento, que decía: "Al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba".

Los diputados de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Moscú aprobaron la obra en febrero pasado. El costoso monumento incluye una estatua de cuerpo entero de Fidel Castro (1926-2016) y su pedestal ya está ubicado en la plaza que lleva el nombre del dictador cubano, en el distrito de Sokol, al norte de la capital rusa.

Los fondos necesarios para construir el monumento, valorado en 20 millones de rublos (poco más de 327 000 dólares), fueron aportados, supuestamente, por la Sociedad Histórica Militar Rusa.

Por su parte, Díaz-Canel se encuentra en Moscú desde el 20 de noviembre.

El gobernante del régimen inició el miércoles pasado una gira de 11 días por Rusia, Turquía, Argelia y China, en medio de un clima hostil por la invasión a Ucrania.

Díaz Canel declaró que el tema fundamental que se discutirá con los países "amigos" será el electroenergético, luego de que los cubanos de a pie llevan meses sufriendo prolongados apagones.

En su gira lo acompañan los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.