Skip to main content

Derrumbe parcial de un edificio en La Habana Vieja; reportan un menor desaparecido

El medio no indicó si hay personas heridas o fallecidas

Actualizado: Mon, 10/17/2022 - 12:52

Una parte del edificio No. 466 entre las calles Egido y Villegas, en el municipio de La Habana Vieja, sufrió un derrumbe este lunes, reportó la prensa oficialista.

De acuerdo con la emisora Radio COCO, bomberos, agentes del Ministerio del Interior (Minint) y autoridades provinciales y municipales llegaron al lugar del siniestro.

Según actualizó el oficialista Canal Habana, se desplomó una losa de cubierta en una habitación del edificio y afectó la habitación inferior.

Estaban en el lugar al momento del derrumbe dos mujeres y un menor, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios.

Un menor se encuentra desaparecido, agrega el reporte.

Crisis de vivienda en Cuba

La crisis de vivienda se ha agudizado en los últimos años en la isla. A diario ocurren derrumbes en todo el país, mayormente en La Habana.

Según datos oficiales, como consecuencia del paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, se reportaron en la capital cinco derrumbes totales y 68 parciales.

Durante la reunión de chequeo que se realizó a finales de septiembre, donde participó el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, se dio a conocer la cifra de derrumbes, además de que se informó que 16 mil 221 personas tuvieron que ser evacuadas.

Pero en la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán, alrededor de 228 familias quedaron sin hogar, informó Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

En ese territorio 29 561 viviendas sufrieron daños, de las cuales 2 213 son derrumbes totales de acuerdo con el balance realizado por el régimen cubano.


Noticias de Cuba