Skip to main content

Cubana de 18 años muere por accidente de tránsito en Pinar del Río

Yuvaily Rodríguez Portales, una cubana de 18 años de edad, falleció este viernes en la provincia Pinar del Río por las graves heridas sufridas tras un accidente de tránsito

Actualizado: 25 November, 2022

 

Yuvaily Rodríguez Portales, una cubana de 18 años de edad, falleció en la mañana de este viernes en la provincia Pinar del Río por las graves heridas sufridas tras un accidente de tránsito que tuvo lugar el jueves.

La joven, que residía en el municipio de La Palma, ha sido la única víctima fatal hasta el momento del volcado de un camión perteneciente la Empresa de Acopio de Sancti Spíritus.

El vehículo con matrícula B133411 se accidentó en el tramo conocido como Magueyes, informó el periódico local Guerrillero. Rodríguez Portales recibió los primeros auxilios en la sala de terapia del Policlínico Pedro Borrás Astorga, de esa localidad, pero una vez estabilizada fue trasladada hacia el Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado, de la cabecera provincial.

La joven falleció esta mañana en el hospital, según confirmó el director del centro, doctor Orestes Moya Álvarez. Allí fueron atendidas también las otras dos personas accidentadas: Yunior Díaz, de 48 años, de Sancti Spíritus y chofer del camión marca Hino, quien ya fue dado de alta; y Mairys Martínez Rodríguez, de 19 años, de la Palma, que sufrió una fractura cervical y continúa ingresada en la sala de Neurocirugía.

Este viernes también trascendió la noticia de un trágico accidente ocurrido en la carretera de Nuevitas a Camagüey, en el que perdieron la vida tres miembros de una familia: una pareja y su hija adolescente, según información divulgada por usuarios de Facebook.

Desde enero hasta septiembre de 2022 fallecieron unos 507 cubanos  en accidentes de tránsito en la isla, según confirmaron fuentes oficiales. El número de lesionados es mucho mayor: 5 498 personas heridas en 7 302 accidentes en un periodo de nueve meses.

La mayoría de los accidentes ocurrió en zonas urbanas y sectores residenciales, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias. Las provincias con mayor índice de accidentalidad son La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional, entre las principales causas de los accidentes están: “no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad”.


Actualidad