Skip to main content

Actor cubano Erdwin Fernández llama a sus colegas a no quedarse callados

De acuerdo con Fernández Collado, el miedo es poderoso, sin embargo, ofrecer apoyo a los amigos no es un delito

Image
Actor cubano Erdwin Fernández
Facebook | Actor cubano Erdwin Fernández

Actualizado: 8 November, 2022

 

El actor cubano Erdwin Fernández Collado llamó a sus colegas de la profesión a no quedarse callados ante las injusticias que ocurren cada día en la isla.

Fernández Collado explicó que, a pesar de que en su perfil de Facebook tiene la cifra límite de 5000 amigos y 25 mil seguidores, cuando denuncia el encarcelamiento de los hermanos Hillary y Frank Artola por motivos políticos muy pocos se solidarizan.

"Solo 200 personas, y si acaso 10 colegas y compañeros de trabajo. ¿Hasta qué punto hemos llegado? ¿Será que la palabra amistad es solo eso, una palabra ? Estamos para apoyarnos en las buenas y las malas, no solo en los buenos tiempos. ¿Somos cubanos y nos orgullecemos de eso solo para celebrar y fiestar?", cuestionó el actor cubano radicado en Miami.

De acuerdo con Fernández Collado, el miedo es poderoso, sin embargo, ofrecer apoyo a los amigos no es un delito.

"Por lo tanto, compórtense como seres humanos, como amigos, como hombres y ofrezcan su hombro, que eso no es un delito, y no quebranta ninguna ley. Sean amables, solidarios y demuestren con pequeños gestos que la humanidad y el buen corazón existen", concluyó.

El actor cubano lleva semanas denunciando el caso de los hijos de Frank Artola, detenidos en La Habana desde el 2 de octubre por manifestarse pacíficamente contra el régimen.

Hillary y Frank Artola fueron apresados violentamente en la madrugada del 2 de octubre por participar en una manifestación pacífica en la zona de El Vedado habanero. De acuerdo con su madre, Ibis Plasencia, “a Frank casi lo matan, [le dieron] brutalmente, hasta desmayarse”.

Frank, de 17 años de edad y católico practicante, se estaba preparando para los exámenes de ingreso a la universidad, mientras que su hermana Hillary, de 26 años, tiene una niña pequeña esperándola en casa hace más de un mes.

Los jóvenes se encuentran bajo medida cautelar de prisión provisional en espera de juicio y en dos ocasiones les han negado un cambio de medida para esperar el proceso en sus viviendas.

A finales de octubre su madre envió un video a ADN Cuba donde exige al gobierno de La Habana su liberación, pues son inocentes.

“Les estoy pidiendo encarecidamente, por favor, suelten a los niños que están encarcelados injustamente, no los priven más de la libertad, están encerrados como pájaros en jaulas oscuras”, clamó Plasencia.


Actualidad