Skip to main content

WhatsApp sufre caída de casi 2 horas a nivel mundial

Usuarios reportaron problemas para enviar y recibir mensajes, e incluso que no se podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes

Image
WhatsApp sufre caída de casi 2 horas a nivel mundial

Actualizado: Tue, 10/25/2022 - 13:46

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caída en todo el mundo durante casi dos horas por la mañana del martes, según diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.

El sitio web Downdetector señaló que estas incidencias comenzaron poco antes de las 2:54 a.m (ET). Desde entonces, usuarios de este servicio reportaron problemas para enviar y recibir mensajes, e incluso casos en los cuales no se podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes.

En total, Downdetector sumó 30.000 reportes de todo el mundo relacionados con fallas de WhatsApp, las cuales en su mayoría se asocian con problemas en el envío de mensajes (75%); el funcionamiento normal de la aplicación (19%); así como problemas en el sitio web de la aplicación (6%), según medios internacionales.

Dos horas más tarde, Meta aseguró que resolvió el problema que afectó a miles de millones de usuarios de su mensajería instantánea y pidió disculpas por lo sucedido.

"Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes WhatsApp hoy. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente", destacó un portavoz de Meta consultado por AFP.

La caída de WhatsApp se convirtió en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios compartieron sus experiencias ante los problemas para acceder a ese servicio por medio de la etiqueta #whatsappdown.

Del mismo modo, usuarios de Instagram, también propiedad del grupo Meta, destacaron lo ocurrido con el uso del hashtag #whatsapp.

WhatsApp superó los 2.000 millones de usuarios en el mundo en febrero de 2020, y es considerado uno de los servicios de mensajería gratuitos más populares.

Fue adquirida por Facebook en 2014 por poco más de 19.000 millones de dólares, la mayor compra jamás realizada por el grupo propiedad de Mark Zuckerberg.


Tecnología