Skip to main content

Padre Kenny denuncia que arrojan basura a su iglesia con la “complicidad” del régimen

"Los que pretenden manchar el honor de la Iglesia católica con estas acciones, no están haciendo más que deshonrarse a sí mismos", manifestó el sacerdote crítico del régimen

Actualizado: Tue, 10/11/2022 - 13:56

Kenny Fernández Delgado, sacerdote católico en Cuba, denunció que este lunes 10 de octubre arrojaron basura y escombros a su iglesia, en la provincia de Mayabeque, con la “complicidad” de las autoridades comunistas.

El joven cura, una de las voces dentro de la Iglesia católica cubana más críticas con el gobierno, mostró en Facebook una imagen de las afueras del templo, en la cual se observan basura y pedruscos arrojados frente al muro perimetral.

“Así como ven en la foto amaneció hoy 10 de octubre, la Iglesia católica de Madruga, [municipio de] Mayabeque, Cuba. Los que pretenden manchar el honor de la Iglesia católica con estas acciones, no están haciendo más que deshonrarse a sí mismos”, manifestó el párroco.

Fernández Delgado explicó que no sabe si averiguará “quiénes son los autores de estas deshonrosas acciones, pero sí sé quiénes son los cómplices”.

Según el religioso, el vandalismo contra el templo cuenta con el favor de “los mismos que están pidiendo 20 años de cárcel para uno o varios jóvenes de Madruga por supuestamente poner carteles considerados por ellos como deshonrosos contra el PCC [Partido Comunista de Cuba], son los que permiten que la Iglesia católica sea deshonrada de esta manera”.

Además, denunció que las autoridades “no permiten basura frente a la sede del PCC, pero sí en el frente de la iglesia”. El sacerdote cuestiona si “los mismos agentes que me vigilan día y noche no saben quién es el autor de esta deshonra”.

De acuerdo con el padre Kenny Fernández, “cada cual da de lo que tiene. Por eso yo nunca les haré lo mismo en la sede del PCC (…)”. El párroco opina que lo sucedido es un ejemplo de “la cara real de las relaciones humanas Estado-Iglesia Católica en Cuba”.

El cura mostró los deshechos que arrojaron en la iglesia, pocos días después de denunciar, el 26 de septiembre, que el Partido Comunista le impidió difundir fuera de su templo el mensaje de los obispos católicos cubanos sobre el nuevo Código de las Familias.

En otra denuncia reciente en sus redes sociales, Fernández Delgado criticó la escasez de alimentos en Cuba, como el pan y la leche.

“El comunismo me quitó la carne de res desde antes de nacer. Me quitó la leche a los 7 años (…). Y ahora a los 37 años, el pan liberado. ¿Qué más me van a quitar?”, afirmó el religioso.