Skip to main content

Protestas en Cuba son por “la necesidad y desesperación”: actor cubano Erdwin Fernández

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández cuestionó al régimen cubano y dijo que si era tan “democrático” por qué cortaba la Internet en la isla

Image
Erdwin Fernández en Miami
Facebook del actor | Erdwin Fernández en Miami

Actualizado: 30 September, 2022

 

El actor cubano Erdwin Fernández, radicado en Miami desde algunos meses, aseguró en sus redes sociales que las protestas reportadas en Cuba este 29 de septiembre eran legítimas y con “toda la razón del mundo”. 

“Son por la necesidad y la desesperación que hay en el pueblo cubano y más aún tras el paso del ciclón”, declaró el artista a través de un video. 

“De pronto veo que ya no llegan videos. Llamo a La Habana y pregunto y cortaron la Internet. Señores, ¿por qué cortan la Internet? ¿Uds. no dicen que Cuba es un estado democrático? ¿Por qué cortan la información? Todo el mundo sabe lo que está pasando y lo que va a pasar”, añadió. 

Fernández agregó que pudo ver en otros videos “la gran demostración de fuerza: patrullas, camiones de boinas rojas, de boinas negras, en franca demostración de fuerza y de intimidación”. 

“¿A Uds. no se les pudo ocurrir con esa misma caravana y esos recursos que están gastando y que ustedes dicen que son del pueblo, llevarle comida a la gente, casas de campaña militares, para que la gente pueda estar pasando decentemente por todo lo que están pasando en estos momentos?”, cuestionó. 

“¿Yo no sé en qué están pensando? Lo único que se me puede ocurrir es que son muy malas personas, o muy brutos. Por eso, compadre, cuando nosotros decimos “Patria y Vida” no te puedes ofender. Lo que ustedes han hecho, esa demostración de fuerza, es “Patria o Muerte”. Lo otro hubiera sido “Patria y Vida”. Poner al ejército y a la policía a disposición del pueblo. ¡Qué brutos son!”, insistió. 

“Espero que cuando esto haya pasado, la situación en Cuba no pase de un estado de desesperación a un estado de horror”, finalizó. 

Este 29 de septiembre, se reportaron en redes sociales varias protestas en municipios habaneros debido a las continuas horas de apagones tras el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el paso del Huracán Ian. 

En consecuencia, el gobierno desplegó sus fuerzas militares para reprimir y cortó la Internet en todo el país hasta la madrugada del ayer.


Entretenimiento