Skip to main content

Ulises Toirac tras 94 horas de apagón: “No quiero un país que intente convertir cada revés en victoria”

El humorista añadió que ha transcurrido esa cantidad de horas en apagón no por el huracán, sino por la mala gestión del Sistema Eléctrico Nacional

Image
Ulises Toirac, humorista cubano
Facebook del actor | Ulises Toirac, humorista cubano

Actualizado: 30 September, 2022

 

El humorista cubano Ulises Toirac opinó en sus redes sociales sobre su situación actual: 94 horas de apagón en La Habana tras el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

“Mi percepción de la realidad no se modifica por consignas. Mi realidad (y concedo que cada persona tiene una realidad) es modificada en primer lugar por mis vivencias personales, por la manera en que esa realidad influye, modifica y/o determina mi vida”, escribió en su perfil de Facebook. 

“En segundo lugar (y ya en esto entra a jugar la sensibilidad y esa depende de cada persona) por la manera en que esa realidad influye en mis seres queridos en primer lugar, en todas las personas que conozco en segundo, y todas las otras con las que tengo contacto en tercero”, añadió. 

También explicó que “existe otro modificador de "mi" realidad que emerge de las discusiones en las que asimilo ideas que completan las mías, o que las modifican por la fuerza de la lógica”. 

“A mí no me interesa que traten de hacerme ver que cada desastre es una victoria. Que las decisiones que nos han traído al peor escenario de la Cuba de cualquier tiempo no son improvisadas”, afirmó Toirac. “Intentar modificar "mi realidad" de esa manera es burlarse de mi inteligencia en primer lugar y en segundo, a mí en lo particular me deja claro que si piensas de esa manera, entonces o tu realidad es muy diferente de la mía ("así comes así cagas") o tienes un grave problema de "talla de neuronas". 

“Yo no quiero un país que intente convertir cada revés en victoria. Quiero un país en que ni siquiera haya que cantar victoria. Esto dan 94 horas de apagón, no por ciclón, sino por mala operación del SEN”, concluyó. 

El día de ayer, el artista había denunciado su situación personal“Pa los que se han preocupado. Estoy vivo. Aunque técnicamente estoy muerto: no luz, no agua, no Internet, jama echándose a perder (y la casi certeza de más días así por delante)”, escribió en su perfil de Facebook.  

“Me asomo apenas esta madrugada a la Internet en un milagro de conectividad y resulta que leo "victoria" y que si "Ian no sabía"... A ver, pónganme en sintonía porque el huracán vino del Sur… ¿Es del enemigo? Y... ¿Un huracán tiene que "saber"?”, añadió.

“Vemaría... Con tantas cosas que habría que poner en la prensa en medio de un desastre de proporciones megaestratosféricas... Yo pienso que hay alguien muy dentro haciendo una encomiable labor”, ironizó el popular humorista.