Skip to main content

Cantante cubana Osdalgia pide ayuda: “Ian me dejó una destrucción terrible”

La cantante cubana solicitó en redes “un plomero con herramientas y medios para arreglar”

Image
Osdalgia, cantante cubana afectada por huracán
Montaje ADN Cuba | Osdalgia, cantante cubana afectada por huracán

Actualizado: 30 September, 2022

 

La cantante cubana Osdalgia pidió ayuda en redes sociales luego del paso del huracán Ian por el occidente del país, ya que este le dejó “una destrucción terrible”. 

“Ay Olofi. Ian me dejó una destrucción terrible. Un torbellino en mi azotea explotó la base de los tanques de agua, los tanques y bloques volaron, destruyó los aleros, lanzó los hierros... Y sola, sin luz, sin agua, ventanas rotas, maderos, gajos de árboles. Necesito un poco de auxilio, por favor”, escribió en su perfil de Facebook la artista. 

Luego añadió que precisaba de inmediato “un plomero con herramientas y medios para arreglar”. 

“Lo siento mucho. Qué terrible ha sido”, “Cuánto lamento lo sucedido y tan lejos que estoy para brindarte una ayuda. Lo siento mucho y espero puedas resolver” y “Dios quiera, te puedas recuperar de esos daños, bendiciones”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores en redes. 

Osdalgia es una de las cantantes cubanas que más utiliza las redes sociales para plasmar sus quejas por la situación social de la isla y también por cuestiones personales. 

En 2020 la artista aseguró haber sido humillada por las autoridades del Ministerio de Cultura (Mincult) y agregó que la estaban “empujando a la otra orilla”.

“¡Hoy estoy triste y enfurecida! Estoy cansada de darlo todo: ¡mi mundo, mis creencias y hasta mis huesos! ¡Lo he dado todo, carajo! Y entonces recibir una mínima gratificación”, escribió en su perfil de Facebook por ese entonces. 

“¡BASTA! ¡Me siento humillada! ¿¡Me están empujando a la otra orilla!? ¿¡Me están sistematizando!? Ahora solo pienso en mi hijo, mi familia y las consecuencias”, añadió.

Al parecer, ese “explote” de Osdalgia llegó luego de que varias instituciones cubanas premiaran a artistas con la distinción de “Vanguardia Nacional” y ella no fuera tenido en cuenta.  

Poco después regresó con más calma a las redes asegurando que “dije lo que tenía que decir, a quien tenía que decirle. Escribí lo que sentí, y sentí además la necesidad de compartirlo”.