Regulan precios del transporte privado en Pinar del Río

El gobierno de Pinar del Río aprobó un acuerdo que establece límites en los precios del transporte privado en las diferentes rutas del territorio, siguiendo “las recientes indicaciones de Miguel Mario Díaz-Canel, relacionadas con la política de precios”, de acuerdo con el diario Guerrillero.

Según la nota publicada, las autoridades “exhortan a la población a denunciar cualquier alteración de esta disposición, identificando la matrícula del vehículo”, para lo cual facilitaron una serie de contactos de las oficias locales del Ministerio de Transporte y su departamento de Atención a la Población.

Precios aprobados para el transporte privado en Pinar del Río
Precios aprobados para el transporte privado en Pinar del Río. /Imagen: Periódico Guerillero.

La medida busca “que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios”, y ha sido definida por Guerrillero como una “alerta” a los transportistas privados del “estricto cumplimiento del acuerdo, ya que se tomarán las medidas correspondientes con los incumplidores”.

Recientemente las autoridades de Camagüey anunciaron que comenzarían a implementar medidas para la regulación de precios que buscan prevenir la inflación tras el reciente incremento salarial para los trabajadores estatales.

A través de los medios de la prensa oficial, anunciaron que próximamente darían a conocer las vías por las que la población pudiera hacer “oportunas denuncias” ante las violaciones de los precios topados.