"Use audífonos"

El 17 de noviembre de 2019 se cumplirá el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana
Capitolio: Construido en 1929, bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri. El edificio presenta una fachada acolumnada de estilo neoclásico. Es reconocido como uno de los íconos arquitectónicos más importantes de la ciudad.
Focsa: Edificio que se ubica en el Vedado, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. Su construcción fue terminada en el año 1956 y marcó el comienzo de los edificios altos habaneros.
Hotel Nacional de Cuba: Inaugurado en el año 1930, su arquitectura ecléctica está matizada por los estilos art decó, neoclásico y neocolonial en sus diseños. Clasifica como uno de los hoteles emblemáticos y clásicos de La Habana.
Cristo de la Habana: Obra emplazada en la colina de la cabaña, su colocación se realizó en el año 1958 bajo la dirección de la arquitecta Gilma Madera, es una colosal escultura que representa la figura de Jesús de Nazaret.
Castillo de la Real Fuerza: Fortaleza militar ubicada en la Bahía de la Habana. En su torre se colocó La Giraldilla, escultura creada por Martín Pinzón, esta constituye la escultura fundida en bronce más antigua de Cuba.
Castillo de los Tres Reyes del Morro. Diseñado en las últimas décadas del siglo XVI por el ingeniero Bautista Antonelli, con miras a la protección de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Junto al faro que lo acompaña, es símbolo de esa ciudad y de Cuba.
Fortaleza de San Carlos de la Cabaña: Situada en la entrada de la Bahía de la Habana junto a la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Castillo de la Real Fuerza, funcionaba como punto de defensa estratégico frente a las amenazas de ataques enemigos.
Gran Teatro de la Habana: Arquitectónicamente representa uno de los íconos de la ciudad, el estilo es descrito como renacimiento español, con elementos del barroco. Actualmente es la sede del Ballet Nacional de Cuba.
Museo de Arte Universal: Diseñado por el arquitecto Manuel del Busto, en sus inicios abrió sus puertas con el fin de servir como sede de la asociación del centro asturiano de la Habana, su nombre era Palacio del Centro Asturiano. Después de la Revolución la propiedad fue incautada y en el año 2001 se convirtió en la sede de arte universal del Museo Nacional.
Catedral de la Habana: Su construcción se realizó entre 1748 y 1832. Esta posee un estilo arquitectónico barroco

Créditos

500 aniversario de La Habana


"La ciudad no es un campamento, es algo más;

precisamente el campamento ha quedado atrás,

la ciudad es una expresión superior".

Eusebio Leal Espengler

ADNCuba 2019

Música: Habáname por Carlos Varela

Comparte el artículo

La Bahía de La Habana
El 17 de noviembre de 2019 se cumplirá el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana. ADNCuba se propone compartir lo mas representativo de su arquitectura .
El historiador de La Habana, Eusebio Leal Espengler, señaló
"La ciudad no es un campamento, es algo más; precisamente el campamento ha quedado atrás, la ciudad es una expresión superior".