Julio César Góngora denunció en sus redes sociales que los opositores políticos de Pinar del Río continúan sufriendo acoso por parte de la Seguridad del Estado cubano.
"Esto sucedió ayer cuando Omar Suarez Campo, miembro del CID se dirigía a mi casa a verme fue detenido arbitrariamente y se le dijo que no podía venir a mi casa y lo dejaron detenido hasta hoy las ocho de la mañana", publicó Góngora en Twitter.
El tuit del opositor incluía la captura de pantalla de un chat privado con Suarez Campo en el cual explicaba que fue privado de libertad cuando iba a reunirse con Julio César Góngora y su detención se extendió hasta horas de la mañana del siguiente día.
En la conversación Suarez Campo denuncia que no cesa "la represión y hostigamiento a los opositores políticos" de la provincia más occidental del país.
El pasado 2 de julio, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció en su perfil de Twitter que fue detenido sin previo aviso el periodista, opositor y miembro del grupo Cuba Independiente y Democrática (CID), Omar Suárez Campos.
Además, la organización independiente visibilizó el caso de Julio César Góngora Millo, activista y defensor de los Derechos Humanos en Pinar del Río quien, tras ser interrogado en su propia casa por agentes del departamento de la seguridad del Estado, fue amenazado con enfrentar cargos de desacato e incitación a delinquir.
El acoso del gobierno cubano hacia periodistas independientes, activistas y disidentes es constante y creciente. Ante esta realidad, el pasado miércoles 14 de septiembre la Organización de Naciones Unidas se pronunció contra la represión ejercida por el gobierno cubano contra los activistas Juan Antonio Madrazo Luna, Marthadela Tamayo González y José Ernesto Morales Estrada.