Compañía canadiense administrará el hotel más antiguo de Cuba

La compañía canadiense Blue Diamond Resorts informó que a partir del mes de noviembre comenzará a administrar el Hotel Inglaterra, ubicado en la capital cubana.
Compañía canadiense administrará el hotel más antiguo de Cuba
 

Reproduce este artículo

La compañía canadiense Blue Diamond Resorts informó que a partir del mes de noviembre comenzará a administrar el Hotel Inglaterra, ubicado en la capital cubana.

Miguel García, Director de Comunicación de Blue Diamond en Cuba, se refirió a la expansión que está teniendo la compañía en el país, pues en el presente año Blue Diamond Resorts asumió la gestión del hotel Regis y del Royalton Habana Paseo del Prado, en La Habana, así como la operación exclusiva de varios hoteles, villas, y una red de tiendas y servicios gastronómicos del balneario de Cayo Largo.

Según comunicó la agencia Prensa Latina, "el 31 de octubre, Cayo Largo recibirá el primer vuelo internacional después de las restricciones por la Covid-19, con pasajeros provenientes de Italia".

El citado medio de prensa, afín al régimen, reconoció el "marcado crecimiento en productos y servicios" que ha tenido la corporación que cuenta, además, con alojamientos en Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Jibacoa y Trinidad.

El pasado mes de julio la compañía canadiense Blue Diamond comunicó que administraría el hotel Paseo del Prado, en La Habana.

"Esta nueva incorporación a nuestro portafolio es un hito importante para nuestra empresa y la región, donde Royalton Habana —nuevo nombre del hotel— nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo", señaló Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond, citado por el portal en línea de la compañía.

Durante cuatro años, la empresa francesa Accor fue la encargada de explotar esa instalación hotelera. Las autoridades cubanas no han informado los motivos del cese del negocio con Accor.

Recientemente, Blue Diamond Resort firmó un acuerdo con la empresa cubana Gran Caribe para explotar durante diez años el polo turístico Cayo Largo del Sur. Allí se encuentra uno de los aeropuertos a los que Estados Unidos les permitirá recibir vuelos comerciales.

La propia compañía recibió del gobierno cubano una licencia de importación. Así, podrá abastecer de forma directa con productos alimenticios los hoteles de ese islote situado al sur de Cuba.
 

 

Relacionados