Cándido Fabré asegura que él “vale millones”

Así respondió el sonero ante las críticas de usuarios de que siendo “tan revolucionario” cobrara concierto en Las Tunas por el 1.º de mayo
Fabré
 

Reproduce este artículo

El conocido sonero cubano Cándido Fabré respondió a las críticas de varios usuarios por cobrar un concierto en Las Tunas el pasado 1.º de mayo, asegurando que él valía millones.

Fabré declaró que le había cobrado al Gobierno de Las Tunas porque así lo vale. El repentista cubano añadió que él es único, y un defensor de la “Revolución” consagrado, de los que “no se rinde”.

“Si habláramos de plata, la presencia de Cándido, no aquí, en el mundo, vale millones, porque yo soy yo, exclusivo. No es especulación, eso lo sabe la gente”, precisó en un video en redes sociales.

“Ahora quiero decirle a algunos, peleles, pendejos, que están especulando que Fabré le cobra no sé cuánto a Las Tunas, oiga, ¿sabe por qué yo no le pongo precio a mi talento? Porque lo mío no tiene precio, lo mío tiene valor y yo sé valorar”, agregó el reconocido seguidor del castrismo.

El intérprete, que tocó en el municipio de Jobabo el pasado 1.º de mayo, afirmó que si el gobierno de Las Tunas había decido pagarle por el concierto, bien merecido se lo tenía. También hizo referencia a gente que murmura que “no tiene aceptación popular”, aunque no dio nombres.

"A mí el pueblo me quiere, pero este país está confiado en que por más vociferantes que hay por ahí, aquí el único que queda en la música popular cubana que de verdad que pase lo que pase, esté como esté, este país es de los que no se rinde y no claudica, es este caballo que está aquí, por eso estoy, por eso me llaman, porque saben que yo soy el primero y que lo mío no es especulación", concluyó.

En 2021, Fabré creó un tema para “enfrentar” a la canción “Patria y Vida” que terminó en fracaso. En esa ocasión, el músico oriental atacó a sus intérpretes y llamó “ingratos” e “incapaces” de reconocer que deben su vida y obra al régimen de los Castro.

Según Fabré, reconocido por su voz ronca y capacidad de improvisación, si “Patria y Vida” la hubiera cantado Celia Cruz, los “revolucionarios estaríamos más conformes, porque la revolución no hizo a Celia Cruz, pero sí hizo a todos estos ingratos”.

 

 

Relacionados