Aymara Nieto: 47 días en celda de castigo e incomunicada con sus niñas

Las autoridades no le informaron por cuánto tiempo estaría en la celda de castigo y con las llamadas telefónicas suspendidas, lo que le impide comunicarse con sus hijas
Las autoridades no le informaron por cuánto tiempo estaría en la celda de castigo y con las llamadas telefónicas suspendidas, lo que le impide comunicarse con sus hijas
 

Reproduce este artículo

La prisionera política Aymara Nieto Muñoz se encuentra hace 47 días en una celda de castigo y sin comunicación telefónica con sus dos hijas pequeñas, denunciaron sus familiares a Radio Televisión Martí.

Según contó su esposo, Ismael Boris Reñí, la activista se encuentra separada del resto de la cárcel de mujeres ubicada en la provincia Las Tunas, donde cumple sentencia, a más de 600 kilómetros de su vivienda en La Habana.

Reñí pudo visitarla el pasado 8 de abril, y ella le explicó que estaba en una celda de castigo.

"Desde el 25 de febrero está en celda de castigo (...) por una denuncia respecto al ofrecimiento que le hicieron de una salida del país y otra sobre la indignación que siente por las patrañas que usaron para la sanción de cinco años que le echaron", agregó su esposo.

Además, las autoridades no le informaron por cuánto tiempo estaría en la celda de castigo y con las llamadas telefónicas suspendidas, lo que le impide comunicarse con sus hijas menores de edad.

Aymara Nieto condenada a cinco años más de cárcel

En febrero pasado el Tribunal Provincial Popular de La Habana condenó a cinco años y cuatro meses más de privación de libertad a la Dama de blanco, informó la organización Cubalex.

A finales de octubre de 2021 trascendió que la Fiscalía del régimen cubano pedía cinco años más de cárcel para  ella, acusada de promover un motín en 2020 en la prisión de mujeres 'El Guatao' en La Habana, denunció Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Nieto Muñoz cumple prisión política desde 2018, recluida en la cárcel de Mujeres de Manatí, provincia Las Tunas.

Fue detenida el 6 de mayo de 2018 y sentenciada primero a cuatro años de privación de libertad por los supuestos delitos de daños y atentado.

La opositora tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Relacionados