Rapero David D Omni denuncia vigilancia policial

El rapero contestatario David D Omni denunció que ayer, día del cumpleaños de su hijo, la Seguridad del Estado indicó un operativo policial contra él y su familia.
Rapero David D Omni denuncia vigilancia policial
 

Reproduce este artículo


El rapero contestatario David D Omni denunció este 20 de febrero en Facebook que ayer, día del cumpleaños de su hijo, la Seguridad del Estado indicó un operativo policial contra él.

“Operativo policial en el cumpleaños de un niño autista en Cuba… Sábado 19 de febrero, Guanabacoa, La Habana. La cogen con mi Chamaco, con mi esposa y con mis amigos”, escribió el músico.

Varios amigos de David se solidarizaron y mostraron su apoyo, entre ellos la activista Daniela Rojo y Yoaxis Marcheco.

Esta última dijo

“El hijito de mi amigo David D Omni ZF es un niño autista, pero obviamente es un niño con un padre y una madre que se desviven de amor por él, en el intento de celebrarle el cumpleaños en familia y con amigos, se aparecieron los demonios aguafiestas. Le tienen terror a toda esta partida de sabandijas castracanelas”.

David, como músico abiertamente opuesto al régimen ha sido víctima de múltiples actos de acoso y violencia.

En mayo de 2021, el rapero estrenó su canción “¿Qué están esperando?”, un tema en el que cuestiona a los cubanos que, aun viendo la naturaleza dictatorial del régimen, no se atreven a levantarse contra este. Dos meses después ocurriría el estallido del 11 de julio.

“¿Qué están esperando? ¿Un diluvio, un desastre? / ¿Más apagones, más ciclones o más hambre? / Tantos guapitos que en la calle se pueden ver / Tanto rabo entre las patas, tanta guapería pa´qué”, canta el artista en el coro principal o estribillo de su composición.

En abril de ese año fue secuestrado por la policía política cubana cuando intentaba llegar a la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara en San Isidro, la Habana Vieja.

Cuando estaba a pocas cuadras de la casa, sede del Movimiento San Isidro (MSI), David fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado, que le dijeron que esa zona estaba cerrada "por COVID-19".

Al manifestar su intención de visitar a Luis Manuel Otero Alcántara, en aquel momento en huelga de hambre y sed desde hacía cinco días, le pidieron su documento de identificación, le quitaron su celular y lo detuvieron arbitrariamente, sin que su paradero se conociera durante horas.

Junto a Amaury Pacheco, David es fundador del proyecto independiente Omni-Zona Franca, que surgió como respuesta ante la falta de espacios institucionales para la presentación de artistas contestatarios.

 

Relacionados