El vocero del castrismo Edmundo García dijo estar dispuesto a ponerse 'una pistola en la cabeza' en medio de un video en vivo de Facebook, tras denunciar que el régimen de La Habana lo abandonó luego de enviarlo a una 'misión' a Miami, Estados Unidos.
Mediante una transmisión en vivo por YouTube, García envió un mensaje al general de Ejército Raúl Castro, al gobernante cubano Miguel Díaz- Canel y al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Álvaro López Miera.
"A ustedes me voy a dirigir con toda la moral que me asiste en mi vida y dispuesto a entregarla. Aquí mismo la entrego. ¿Qué pasa conmigo? ¿Hasta dónde quieren llevarme a mí en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa? ¿Cuál es mi culpa? Esto pasó de castaño oscuro. ¿Quién está dirigiendo el país? ¿Qué principios? ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel?", comenzó García su intervención.
El periodista cubano radicado en EE.UU dijo estar dispuesto "a ponerme una pistola en la cabeza aquí en un video en directo para que lo vea el mundo entero. ¿Quieren un mártir? Lo van a tener. Exijo una restitución de mis principios. Se lo exijo a la dirección del país, al presidente Miguel Diaz-Canel. Me tienen que respetar. Me tienen que respetar. No se puede tratar a un hombre como yo así".
García se refirió directamente a Díaz-Canel diciéndole que mancharía 'su presidencia ante el pueblo de Cuba' y que había dañado a la emigración.
"Jamás he sido traidor, jamás he dejado de ser un revolucionario. Jamás hubiera venido aquí (Miami) si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad. Exijo una restitución pública a mi nombre o me voy a convertir en un mártir", añadió.
García se mostró muy alterado en el video en vivo de este 10 de septiembre. Al vocero castrista le molestó que Díaz-Canel se reuniera con el profesor cubanoamericano, Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', que apoya el levantamiento del embargo contra el régimen.
"Desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario fue recibido por usted presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración".
El pasado 25 de agosto Lazo fue recibido por el gobernante de la Isla Miguel Díaz-Canel.
"Fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible", escribió Díaz-Canel ese día en su Twitter oficial.
"Tuvimos la oportunidad de ser recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, conversamos sobre temas referentes a los cubanos que residen en el exterior, así como la necesidad de implementar políticas que beneficien la relación de los emigrados con la nación. De manera respetuosa, se discutieron diversos tópicos que incluyeron los pasaportes cubanos, las restricciones de viajes de 8 años y otros asuntos que atañen a los cubanos que viven fuera y dentro de Cuba", escribió en Facebook el profesor Carlos Lazo.
En el video de 18 minutos, Edmundo García repitió varias veces que iba a suicidarse.
"Usted, Díaz-Canel y su gobierno me están poniendo la pistola en la cabeza delante de todo el mundo. Usted fraccionó a la emigración, señor presidente (...) Jamás hubiera pasado esto con Fidel (Castro)".