Arrestan sospechosos que usaban las identidades robadas de las víctimas de Surfside

Arrestaron a tres individuos que se aprovecharon de la muerte de las personas en el derrumbe en Surfside y que robaron sus identidades para adquirir objetos de gran valor
Mural de víctimas del derrumbe en Surfside / Foto: AFP
 

Reproduce este artículo

La policía y los fiscales de Miami Beach detuvieron a un grupo de personas en relación con el robo de identidad de las víctimas del colapso del condominio Champlain Towers, en Surfside.

Los sospechosos robaron las identidades de siete personas que perdieron la vida la madrugada del 24 de junio, cuando el edificio de 12 pisos se derrumbó dejando a 98 fallecidos.

Betsy Alejandra Cacho Medina, de 30 años; Rodney Choute, de 38 años; y Kimberly Michelle Johnson, de 34 años, fueron arrestados este miércoles por la mañana, según Local 10 News.

Los sospechosos abrieron cuentas de débito y crédito luego de obtener los nombres y fechas de nacimientos de las víctimas.

Un video de vigilancia muestra el momento en el que los detenidos utilizan las identidades robadas y compran artículos costosos, incluyendo una cartera de diseñador, en una tienda del Aventura Mall, en Miami.

La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y los investigadores del caso tienen programada una conferencia de prensa a las 2:00 p.m. de este miércoles, donde se detallarán los arrestos y se publicarán videos y audios.

“¿Qué tipo de persona sería capaz de cometer este delito?”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside, que se mostró ansioso de conocer los detalles de los sospechosos durante la conferencia de prensa.

El 16 de julio, surgieron los primeros informes sobre un hacker que se aprovechó de la muerte de las personas del derrumbe del edificio en Surfside.

Según las autoridades, los sospechosos eligieron los nombres de las víctimas a medida que el incidente del colapso era transmitido en las noticias.

“Violaron los derechos de los individuos fallecidos y le faltaron el respeto a las familias que están de luto”, había expresado Burkett.

Los familiares fueron instados a verificar el crédito de sus seres queridos para asegurarse que no fueron objetivo de algún hackeo.

 

Relacionados