Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció este sábado de unos 22,000 nuevos casos semanales de COVID-19 en Estados Unidos, lo que supone una disminución a la mitad durante el mes de mayo.
Estos contagios estarían por niveles más bajos desde junio de 2020; asimismo, las muertes por el virus continúan con una tendencia baja, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.
Mientras las vacunas se siguen administrando, los CDC han autorizado que aquellas personas que ya fueron vacunadas por completo en el país, no tendrán que usar mascarillas ni mantener el distanciamiento social.
“A los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar mascarillas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”, comunicó AMC, la cadena más grande de cines de EE.UU.
Gracias a las vacunas, las cadenas de cines cada vez se han acercado más a la normalidad luego de un 2020 devastador, afirmaron Regal y Cinemark, segunda y tercera cadena de cines más importante de EE.UU. tras anunciar medidas similares a la cadena AMC.
Vacunación en Estados Unidos
En total se han administrado 293,705,050 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 167,157,043 personas mayores de 18 años ya han recibido al menos una dosis.
Esto significa que, el 40.5% de la población estadounidense está completamente vacunada, mientras que el 85.8% de adultos mayores ya ha recibido una dosis y el 75% dos dosis.
Los turistas dentro del país están siendo invitados a vacunarse gratis, con el fin de alcanzar la normalidad alrededor del feriado del 4 de julio.
Solo Estados Unidos acumula un total de 33,249,494 casos y 594,268 muertes desde que la pandemia inició.