La Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron este 4 de mayo a dos balseros cubanos en un bote de poliespuma cerca de Cayo Largo, Florida.
Según reportó el Miami Herald, se trata de una mujer y un hombre sin identificar, quienes fueron detenidos a unas ocho millas de la costa.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner explicó que las personas fueron trasladadas a un hospital del condado de Miami-Dade para recibir tratamiento médico antes de entregarlos a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Podrían ser deportados a la Isla próximamente.
Finales de abril: 23 balseros repatriados
La Guardia Costera de EE.UU repatrió el pasado 21 de abril a 23 balseros cubanos que detectó cerca de los cayos de Florida, según informó un comunicado de la entidad.
En la primera interdicción, una embarcación de migrantes fue localizada por la tripulación de un bote pequeño de la estación de la Guardia Costera de Islamorada, luego de recibir un aviso de que se encontraba a la deriva cerca de Cayo Largo.
Posteriormente, un buque de la estación Marathon, junto a aeronaves de vigilancia, localizaron la balsa de migrantes aproximadamente a 36 millas al sureste de Marathon.
En la tercera interdicción, los oficiales abordaron una embarcación de cubanos a 70 millas al sur de Key West.
Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado 183 cubanos que intentaban llegar a EEUU a través del Estrecho de la Florida. En el año fiscal 2019 fueron 313, y 43 en 2020.
"Hemos visto un aumento del 80% en la actividad migratoria desde enero, en relación con los últimos años", aseguró el capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Key West.