Seguridad del Estado detiene a Manuel, el payaso Desparpajo

Manuel de la Cruz, quien da vida al payaso Desparpajo, fue detenido por la policía política este 12 de abril en horas de la mañana.
Seguridad del Estado detiene a Manuel, el payaso Desparpajo
 

Reproduce este artículo

Manuel de la Cruz, quien da vida al payaso Desparpajo, fue detenido por la policía política este 12 de abril en horas de la mañana.

Según denunció en redes el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, de la Cruz fue arrestado en el municipio Cotorro donde reside junto a su madre.

La madre del joven informó a Valdés Cocho que su hijo intentó darle el teléfono, pero lo oficiales, vestidos de civil, se lo impidieron arguyendo que lo necesitaban. 

“Es artista, no un delincuente. Hasta cuando pensarán hostigar, detener y difamar a quién piensa diferente a ustedes y quieren un futuro mejor para su país”, dijo el colaborador de ADN Cuba.

Régimen cubano se ensaña contra el payaso Desparpajo

La semana pasada trascendió que el joven Manuel de la Cruz fue expulsado de su centro laboral por asistir en condición de payaso a una actividad planificada por el Movimiento San Isidro para los niños de la populosa barriada habanera.

El 8 de abril específicamente fue liberado de su trabajo como profesor del Instituto Preuniversitario Urbano "Roberto Santiago Labrada Ávila",  ubicado en el reparto Las Delicias, municipio Cotorro, La Habana. Allí impartía desde hacía tres años la asignatura de "Preparación Ciudadana".

De la Cruz había sido arrestado durante la celebración y el régimen le impuso una multa de tres mil pesos por “propagación de epidemia”.

ADN Cuba lo contactó y el joven contó que sufrió algo así como una encerrona: en su centro de trabajo le leyeron una carta en donde le decían que no era idóneo para seguir cumpliendo la labor docente.

Los mismos profesores que decretaron su expulsión le dijeron que su conducta en la escuela "había sido intachable". Esa afirmación lo convenció de que la Seguridad del Estado es la que está detrás de esta medida injusta, violatoria de todas las normas y leyes cubanas.

Como si en Cuba sobraran los profesores, el “comité” encargado de darle algún viso de legitimidad a este acto a todas luces ilegal, dijo que no poseía ya los requisitos “constitucionales” [sic], “legales”, “ideológicos” y “pedagógicos” para seguir siendo profesor.

El joven comentó a nuestro medio que “irónicamente” no le pusieron una sanción, a pesar de todo lo que decían allí, y estuvieron de acuerdo en pagarle íntegros los meses de abril y marzo.

El MSI preparó un festejo para celebrar el cumpleaños de un niño de la zona. A la celebración invitaron a los pequeños de San Isidro, pero el régimen obstaculizó la actividad mediante detenciones arbitrarias y secuestros de varias horas, así como difamaciones en televisión nacional.

Cuando el activista Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del MSI, salió junto De la Cruz, vestido de payaso, a repartir caramelos y regalos, en la esquina de la cuadra donde reside varias personas vestidas de civil se le abalanzaron sobre él y se lo llevaron arrestado, a empujones.


 

 

Relacionados