Denuncian malas condiciones de centro de aislamiento para cubanos que regresan del exterior

A nivel mundial se han confirmado más de 550 mil casos, con 25 mil fallecidos y 128 mil personas recuperadas
Denuncian malas condiciones de centro de aislamiento para cubanos que regresan del exterior
 

Reproduce este artículo

Varios cubanos que están recién llegados del exterior se encuentran denunciando las malas condiciones de los centros de aislamiento habilitados por el régimen para hacer la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

En un video publicado por el reportero Yusnaby Pérez, una mujer muestra cómo decenas de personas que llegaron de Nicaragua, España y Estados Unidos permanecen hacinadas en albergues con literas.

También se observan salideros de agua en los baños y estos a su vez sucios.

"Agua fría para que te bañes y te dé una neumonía", concluyó la señora.

 

 

"Todo el mundo está de acuerdo con hacer la cuarentena, pero en lugares que tengan las condiciones. Aquí todos los hoteles de Cuba están vacíos. No hay condiciones ni para bañarse ni para comer", expresó uno de los afectados.

 

 

 

El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció este lunes en la Mesa Redonda que a partir de este momento, los cubanos y extranjeros residentes que entraran a la isla serían trasladados a centros de aislamiento que ya se encuentran en todas las provincias.

"Hemos tomado campismos y centros educativos. Han sido sometidos a una inspección rigurosa por autoridades sanitarias y con todas las condiciones", agregó.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19.

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 550 mil casos, con 25 mil fallecidos y 128 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 115 países con transmisión.

 

Relacionados