Skip to main content

Florida: Rescatan a balsero cubano aferrado a columna de apoyo del Puente de las Siete Millas

En la zona del rescate las autoridades encontraron a dos balseros cubanos que habrían llegado a Florida en tablas de windsurf

Actualizado: Wed, 10/12/2022 - 13:14

 

La Guardia Costera de EE. UU. rescató este miércoles a un balsero cubano sin identificar que se encontraba aferrado a una columna de apoyo del Puente de las Siete Millas en los Cayos de Florida, reportó el Miami Herald

Agentes de la agencia bajaron al migrante del puente y lo entregaron a la Patrulla Fronteriza estadounidense a las 6:30 a.m aproximadamente, declaró a ese medio el suboficial de tercera clase Ryan Estrada, vocero de la Guardia Costera.

La operación fue posible gracias al aviso de la residente de Marathon Francie Seidman-Boellard, quien durante su caminata matutina escuchó silbidos provenientes del agua.

Inmediatamente Seidman-Boellard enfocó su linterna y vio al hombre aferrado a la columna del Puente.

"Corrí tan rápido como pude hacia mi automóvil, donde estaba mi teléfono y llamé al 911. Me alegro de que el hombre esté vivo", añadió.

En la zona del rescate las autoridades encontraron en total a dos balseros cubanos, que habrían llegado a Florida en tablas de windsurf, explicó Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Miami de la Frontera y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

El segundo migrante apareció en Big Pine Key, unas nueve millas al sur del Puente de las Siete Millas.

Ambos salieron de la provincia de Matanzas para intentar arribar a Estados Unidos.

No es esta la primera vez que balseros cubanos usan tablas de windsurf para alcanzar las costas de Florida. En marzo pasado el cubano Elián López Cabrera llegó en ese tipo de embarcación y la Guardia Costera de EE. UU. lo rescató a aproximadamente 15 millas al sur de Islamorada.

El migrante cubano fue trasladado a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado.

Según declararon familiares de López Cabrera a Univisión, el cubano tenía una colostomía por cáncer de colón y salió de Cuba buscando un tratamiento de salud en los Estados Unidos.