Skip to main content

EE. UU. alerta sobre posibles estafas con el "bombo"

"No hay ninguna tarifa por presentar su inscripción al programa, tenga cuidado con los fraudes", aclararon

Image
Programa de Visados de Diversidad 2024
Wikimedia | Programa de Visados de Diversidad 2024

Actualizado: Tue, 10/18/2022 - 09:18

 

La embajada estadounidense en La Habana alertó sobre posibles estafas a la hora de aplicar al Programa de Visados de Diversidad para el 2022, o "bombo", como se le conoce en Cuba a esta lotería.

La sede diplomática indicó en su perfil oficial de Twitter que la única forma de inscribirse es a través del sitio web del Departamento de Estado. 

"No hay ninguna tarifa por presentar su inscripción al programa, tenga cuidado con los fraudes", aclararon.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre de 2022.

 Para más información sobre el Programa de Visados de Diversidad 2024 visite la página oficial del Departamento de Estado https://bit.ly/3s1Dbzn y nuestro sitio web https://bit.ly/3geTExF.

Posteriormente, a partir del 6 de mayo de 2023, las personas podrán ingresar al Chequeo de Estatus de Registro, donde pondrán su número único de confirmación y sus datos personales.

El Programa de Visados de Diversidad para el 2024 abrió el pasado 5 de octubre. Como cada año, serán sorteadas 55 mil residencias permanentes (LPR), o green cards, como se les conoce popularmente. 

El "bombo" beneficia con visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tengan bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años. Puede participar cualquier extranjero siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

El primero es haber nacido en países que no sean Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.
 
El segundo es haber alcanzado el nivel de educación secundaria o su equivalente, así como tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera como mínimo dos años de entrenamiento en el marco del último lustro.


Estados Unidos