Skip to main content

Buscan a migrante desaparecido luego de cruzar la frontera

La última vez que Chávez conversó con su familia fue el 4 de septiembre, cuando les envió una fotografía desde el refugio en Piedras Negras, México

Image
Gabriel Chávez y su familia
Univisión 23 | Gabriel Chávez y su familia

Actualizado: 3 December, 2022

 

La familia del migrante Gabriel Chávez, desaparecido hace más de dos meses luego de cruzar la frontera sur de Estados Unidos, pidió ayuda para encontrarlo.

La última vez que Chávez conversó con su familia fue el 4 de septiembre, cuando les envió una fotografía desde el refugio en Piedras Negras, México. Desde allí les dijo que al día siguiente cruzaría la frontera. Durante un mes el cubano realizó el viaje hasta ese punto, con un costo de 12 mil dólares para llegar a Estados Unidos.

Univisión 23 informó que los padres de Chávez rastrearon su teléfono hasta el 5 de septiembre. El joven habría realizado la travesía que siguen miles de cubanos desde Nicaragua hasta Eagle Pass, en Texas.

Su teléfono aún se localiza en el número 875 de la calle Jefferson, en Eagle Pass, Texas.

Una cubana que viajaba junto a Chávez comunicó a sus familiares que, al momento del cruce, las mujeres y los hombres fueron separados en grupos por los coyotes y no le volvió a ver.

Ileana, la madre del joven de 26 años, pide ayuda para encontrarlo ,y agregó que lo esperan con los brazos y el corazón abiertos. A su padre, Pedro, le preocupa ignorar las condiciones y el lugar donde pueda encontrarse su hijo.

Ellos contaron al medio de noticias que se han comunicado con varios centros de detención de migrantes, pero no han obtenido una respuesta que alivie la incertidumbre en que se encuentran.

En noviembre pasado, otra madre solicitó auxilio para hallar a su hijo, que emigró a los Estados Unidos y después intentó regresar en busca de su familia, pero desapareció tras salir en una lancha hacia la isla.

“Yo soy una madre desesperada que tengo a mi hijo desaparecido, hace hoy cuatro meses y 11 días que no sé nada de él. Le pido a las autoridades a ver si me pueden apoyar”, dijo Marilexis Díaz en declaraciones ofrecidas a AmericaTeVé.

Según explicó, Julio Ángel Mesa Quintero zarpó de las costas de la Florida el 3 de julio pasado a bordo de una lancha con numeración Fl1222JU, de colores blanco y azul. En Cuba habían quedado su esposa y sus dos niños pequeños.


 


Migración