Skip to main content

Actriz Corina Mestre celebró su cumpleaños en medio de un apagón

Ser una fiel defensora del régimen no exime a Corina Mestre de sufrir las vicisitudes del cubano de a pie, como los largos apagones

Image
Corina Mestre
Cubahora | Corina Mestre

Actualizado: 30 October, 2022

 

La actriz cubana Corina Mestre Vilaboy celebró su cumpleaños 68 en medio de un apagón el pasado 12 de octubre.

Recientemente la revista En Vivo, perteneciente al Instituto de Radio y Televisión le rindió honores y mencionó que la artista estuvo “ cumpliendo con las actividades que abarrotan su agenda y velando por la educación de los futuros actores. Culminó ese día con un apagón, acompañada por su familia y la luz de la inteligencia que siempre la sigue”.

La ganadora del Premio Nacional de Teatro 2022, es una fiel defensora de las políticas de la dictadura; sin embargo, ello no la exime de sufrir las vicisitudes del cubano de a pie, como los largos apagones por la delicada situación del Sistema Electroenergético Nacional.

Precisamente en la noche del onomástico de Mestre Vilaboy se reportaron varias protestas en Cuba por los cortes de electricidad. Una de las más contundentes de ese día ocurrió en el municipio matancero de Santa Marta, donde decenas de residentes gritaron "Díaz-Canel singao", en medio de un interminable apagón.

Las polémicas de Corina Mestre 


El pasado 6 de octubre el director de cine Juan Carlos Cremata Malberti encendió las redes sociales  con un meme que resalta la disparidad entre las trayectorias de Ana de Armas y Corina Mestre, que fue su maestra, y como esta última le había suspendido el curso a Ana por irse a filmar una película.

Días después, Mestre reapareció negando esa afirmación.  Declaró entonces que no le concedería a quienes la acusaron “ni un minuto de mi tiempo. No me interesa. Quienes me conocen saben cómo actúo y pienso". 
En el post de Cremata Malberti, la actriz Rachel Cruz explicó que “Y bue…tengo mi propia experiencia, pero hasta donde sé la administración que la puso en “jaque” no fue la de Corina. No estaba encargada en esos años. En los míos sí”.

A su vez, Cremata respondió que el meme pretendía sacar a la luz la capacidad destructiva de Corina, que fue una de las firmantes del pronunciamiento publicado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba el pasado 6 de octubre, en el cual se niegan los últimos actos de represión del régimen. 

En octubre de 2021, Mestre se posicionó del lado del régimen de La Habana al arremeter contra la convocatoria a una Marcha Pacífica por el Cambio en defensa de los derechos humanos en Cuba y por la libertad de presos políticos, prevista para el 15 de noviembre.

“¡Es imposible que se pueda dar permiso para eso!”, afirmó Mestre en aquel momento sobre la propuesta defendida por el dramaturgo y actor Yunior García Aguilera, uno de los coordinadores del grupo contestatario Archipiélago.