La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), está convocando a una manifestación en Washington DC, para pedir la liberación de José Daniel Ferrer.
La protesta tendrá lugar este viernes 8 de noviembre en la capital estadounidense y su carácter es anticomunista.
"#UNPACU convoca a campaña nacional en apoyo a marcha Anticomunista de Washington DC este viernes a las 12 del día. Si estás en #Cuba o lejos de Washington hazte una foto como esta de José Daniel Ferrer con una bandera cubana en la misma posición que él. Usaremos el HT #YoSoyFerrer", expresó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena en Twitter.
#UNPACU convoca a campaña nacional en apoyo a marcha Anticomunista de Washington DC este viernes a las 12 del día. Si estás en #Cuba o lejos de Washington hazte una foto como esta de @jdanielferrer con una bandera cubana en la misma posición que él. Usaremos el HT #YoSoyFerrer pic.twitter.com/JJPWKvpKUs
— Katerine Mojena (@KataCuba) November 5, 2019
Por su parte, la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, se sumó a la convocatoria en sus redes sociales.
Manifestación anticomunista por la
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) November 6, 2019
LIBERTAD PARA TODOS
LOS PRESOS POLÍTICOS🇨🇺
Ante la embajada d la dictadura en Washington DC
Viernes 8 de noviembre 12:00M
Exigimos prueba de vida y liberación inmediata de:
Roilan Zárraga
Fernando González
José Pupo
JD Ferrer pic.twitter.com/7lWz7XnAR7
El reconocido opositor fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.
Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.
Lea también
Según confirmó la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer García, este pudo sacar una carta de prisión, donde denuncia que su vida corre peligro.
La nota versa: “En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”.
Esta detención ha sumado solidaridad de varias organizaciones del mundo como es el caso de Amnistía Internacional (AI) y Freedom House, que piden la libertad para el líder opositor.
AI lanzó el pasado martes 9 de octubre una "Acción Urgente" por la liberación del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
También varios artistas cubanos pidieron fe de vida del exprisionero de conciencia.