El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel criticó el anuncio del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sobre rescatar el canal Telesur.
Este domingo, el venezolano explicó que se creará una comisión con la que espera quitar al Gobierno de Nicolás Maduro el control sobre la señal de dicho canal.
"Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR", escribió Díaz-Canel en Twitter.
Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR. https://t.co/pleXj9fVXU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 13, 2020
Lea también
"Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional", indicó Guaidó.
Explicó que la "Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur" estará conformada por un equipo cuyos nombres serán anunciados en los próximos días, pero adelantó que se trata de "profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad".
Tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes, he tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
"La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela", agregó.
El canal fue fundado hace 14 años y cuenta con la participación de Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Cuba y Venezuela.