El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, iniciaron su segunda cumbre el miércoles (27 de febrero) en la capital vietnamita de Hanoi, con la parte de los Estados Unidos buscando pasos tangibles por parte de Corea del Norte para desmantelar su programa de armas nucleares.
Antes de que los líderes ser reunieran, Trump realizó una visita de estado al Palacio Presidencial para reunirse con su homólogo vietnamita. Nguyen Phu Trong, donde el presidente estadounidense dijo que apreciaba un acuerdo hehco por VietJet y Bamboo Airways para aviones con un valor de $ 15 mil millones de Boeing.
Great meeting and dinner with Kim Jong Un in Hanoi, Vietnam tonight. Looking forward to continuing our discussions tomorrow! #HanoiSummit pic.twitter.com/J3x6lUGzjS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 27, 2019
Trump también se reunió con el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc para una reunión de trabajo para el almuerzo.
En la noche, Trump dejó el JW Marriot y Kim salieron del Hotel Melia, en sus caravanas individuales, para reunirse en el Hotel Metropole de la época colonial francesa de Hanoi para una conversación y cena personalizada.
Los dos líderes, que parecían entablar una relación sorprendentemente cálida en su primera cumbre en Singapur en junio pasado, fueron acompañados en la cena por ayudantes e intérpretes.
Earlier today President @RealDonaldTrump met with President Trong and Prime Minister Phuc of Vietnam. He is now meeting with Chairman Kim Jong Un. pic.twitter.com/mS6eFlD02j
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) February 27, 2019
Sus conversaciones se producen ocho meses después de la histórica cumbre en Singapur, la primera entre un presidente de los EE.UU y un líder norcoreano.