En la madrugada de este sábado fuerzas combinadas del MININT asaltaron las 3 viviendas que conforman la sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba informó la organización en su página de Facebook.
UNPACU informó además que les robaron productos básicos como aceite y leche destinados a los activistas y a los proyectos sociales que tienen en la comunidad.
Días antes, el líder y coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer lanzó una convocatoria junto a Cuba Decide para realizar una manifestación pacífica el domingo 8 de septiembre en contra de la represión y pidiendo realizar concentraciones en parques y espacios públicos en solidaridas con las Damas de Blanco, las víctimas de la represión y para rechazar el acuerdo entre Cuba y la Comunidad Europea.
La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), considerada la organización opositora más grande de la isla es víctima constante de las olas represivas del régimen de La Habana.
#Cuba Indignante que la #UE negocie con una dictadura q moviliza a sus militares para robar leche y aceite a los que no piensan como el PCC para impedir q sus ciudadanos marchen con un girasol🌻 en la mano #8Spalacalle @FedericaMog @DiazCanelB @ngotranslations @cristiancrespoj pic.twitter.com/1sz95UfYJE
— Katerine Mojena (@KataCuba) September 7, 2019
El 28 de agosto Ferrer fue detenido durante un operativo de la Seguridad del Estado, donde les robaron computadoras, teléfonos, medicinas y hasta sábanas, según informó la activista, Katerine Mojena en Twitter.
#Cuba Secuestrado líder d #UNPACU José Daniel Ferrer y otros activistas. Robaron varias laptop, teléfonos e incluso medicinas y sábanas. Continuamos sin servicio d telefonía y mensajería móvil. Nos preocupa @NelvaIsmarays y su bebé d 3 meses que aún es lactante. #CubaDecide pic.twitter.com/n6XkqhGmq5
— Katerine Mojena (@KataCuba) August 27, 2019
Lea también
La organización dio a conocer los nombres de una veintena de activistas que fueron detenidos con armas largas por las fuerzas del MININT y de los cuales se desconoce su paraderero. Además informaron que durante el operativo José Daniel Ferrer y su hija se encontraban dentro de la sede.