Este domingo el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida canceló en horas de la tarde, la búsqueda del niño, de 4 años Tanner Swears, desaparecido en la localidad de Coconut Creek, luego de que fuera devuelto a su madre por un amigo de la familia.
Update on 4-year-old Tanner Swears: He is back home safe and will be returned to his mother. His father, Stephen Swears, dropped the child off with a family friend earlier today. That friend brought Tanner home. The investigation is ongoing. The child was not harmed.
— Coconut Creek Police Department (@CoconutCreekPD) August 18, 2019
El pequeño fue visto por última vez el pasado sábado, en zonas cercanas a la cuadra 5300 de North West 55th Boulevard, e iba usando un pañal. Al parecer, la madre del menor sostuvo un violento incidente con su esposo, Stephen Swears, quien es también padre biológico de Tanner. La ciudadana dijo a los oficiales que el hombre le apuntó con un arma de fuego huyendo luego y llevándose consigo a su hijo.
We are currently investigating a case involving a missing child. The alert from @fdlepio is below. At 4:15 p.m., officers were dispatched to the 5300 blk of NW 55th Blvd to investigate a domestic disturbance.... pic.twitter.com/ktJYoB70l8
— Coconut Creek Police Department (@CoconutCreekPD) August 18, 2019
Según reportes de CBS News, Swears entregó al niño a un amigo de la familia -cuya identidad se desconoce aún- y este lo llevó “a salvo” hasta donde se encontraba a su madre.
Swears, aún se encuentra en libertad en tanto las autoridades creen que el presunto criminal puede estar conduciendo un Ford Mustang 2013 descapotable plateado, con matrícula AIQZ45. En estos momentos, enfrenta cargos por “asalto agravado”.