La Catedral Notre Dame de París ha sufrido un grave incendio, informaron este lunes los bomberos locales. Los asombrados turistas que paseaban hoy por la Ile de la Cité pudieron observar cómo una gran cantidad de humo salía de las dos torres. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.
El incendio fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local y ha hecho necesaria la evacuación de la zona, informó el Ayuntamiento. La policía ha acordonado los alrededores del templo y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral, que aprovecharon para hacer fotos y videos del siniestro.
Notre Dame, Paris, is on fire and it feels like the end of the world. pic.twitter.com/qYYk7ewipq
— Shiv Malik (@shivmalik) April 15, 2019
La Iglesia en Francia inició en 2018 un campaña de recogida de fondos para acometer una restauración de Notre-Dame ante el deteriorado estado del edificio. Este mismo jueves se habían retirado unas estatuas de la fachada para su tratamiento.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha hecho un llamamiento a "respetar el perímetro de seguridad" ante la aglomeración de personas concentradas en las inmediaciones. "Los bomberos aún tratan de contener las llamas", ha dicho Hidalgo en Twitter.
Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) April 15, 2019