Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) la ola de calor que afecta por estos días la zona centro y este de los Estados Unidos y Canadá es “peligrosamente calurosamente”. El clima que ya afecta a más de 140 millones de personas incluye el alza de las temperaturas en buena parte de estos países durante este fin de semana en curso.
Here's a glance at the warmest #heat index values across the Eastern two-thirds of the country through Monday, with 100 to 110 degree readings common. A true #summer scorching heat wave! pic.twitter.com/6XdmkN9uLN
— National Weather Service (@NWS) July 17, 2019
Se pronostica para luego de las 2 p.m. una máxima que alcanzarán los 91° Fahrenheit. En tanto se espera para el domingo un clima idéntico con un 30% de probabilidad de tormentas, principalmente en la mañana y en el oeste por la tarde.
Las ciudades más afectadas por la ola de calor están Washington DC, Chicago, San Luis Filadelfia, Nashville, Kansas City y Nueva York.
Excessive heat will impact tens of millions of people from the Midwest to the East Coast today through the weekend! The max heat index will reach well over 100 degrees in locations such as Dallas, St. Louis, Chicago, Detroit, Washington D.C., New York City, and Boston. pic.twitter.com/izj96w8ir0
— National Weather Service (@NWS) July 17, 2019
Para ello se recomienda mantenerse hidratado, y no realizar trabajos o ejercicio físico bajo al sol al tiempo que se recomienta mantener la ventilación adecuada de hogares y espacios laborales. El doctor Oxiris Barbot, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, dejó saber mediante un comunicado que "El calor es peligroso y puede matar. Las personas con enfermedades físicas y mentales crónicas deberían usar el aire acondicionado si lo tienen, o ir a un lugar fresco en caso de que no tengan".