Un avión procedente de Cuba con 143 pasajeros cayó al agua en horas de la noche de este viernes en un río de Jacksonville, Florida, según notificó la oficina del Sheriff de esa ciudad.
No se reportan víctimas fatales ni lesionados graves.
La aeronave, un Boeing 737 operado por la compañía Miami Air, había sido contratada por el Departamento de Defensa de la Base Naval de Guantánamo.
El avión cayó en aguas poco profundas del río St. Johns, al final de una de las piestas de aterrizaje de la Estación Aérea Naval de Jacksonville.
#JSO Marine Unit was called to assist @NASJax_ in reference to a commercial airplane in shallow water. The plane was not submerged. Every person is alive and accounted for. pic.twitter.com/4n1Fyu5nTS
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) May 4, 2019
El vuelo accidentado es un chárter no comercial que transporta personal militar, familiares, empleados civiles y contratistas que trabajan o viven en la Base Naval de Guantánamo hasta territorio estadounidense.
21 pasajeros fueron transportados a hospitales locales, dos de ellos con heridas muy leves, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación.
“La caja negra de Miami Air 737 ha sido recuperada y está en buenas condiciones”, dijo Lance Haskins, oficial de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre en Florida, citado por medios locales.
Black box from Miami Air 737 has been recovered and is in good condition, @MyFWC Officer Lance Haskins says. pic.twitter.com/UacQDt1SYE
— Vic Micolucci (@VicMicolucci) May 4, 2019