Skip to main content

Citan nuevamente a periodista y expreso político Carlos Michael Morales

Morales Rodríguez explicó este martes a ADN Cuba que "quieren encarcelarme nuevamente" y que el hostigamiento en su contra no cesa

Actualizado: Tue, 04/16/2024 - 11:28

La Seguridad del Estado citó el lunes por segunda vez en menos de un mes al periodista y expreso político Carlos Michael Morales Rodríguez, según denunció él mismo en redes sociales.

Morales Rodríguez explicó este martes a ADN Cuba que "quieren encarcelarme nuevamente" y que el hostigamiento en su contra no cesa, a pesar de que hace poco más de un mes fue excarcelado.

En un video difundido por Morales Rodríguez se observa cómo llega a su vivienda, ubicada en Caibarién, Villa Clara, una policía uniformada, que intenta entregarle la citación, pero este se niega a recibirla.

"Yo no voy a coger ninguna citación. Se la puede llevar, que eso no es obligado", le dijo el opositor a la policía.

A finales de marzo el exprisionero político igualmente fue citado para Instrucción de Caibarién.

Según la denuncia publicada en X por el pastor Mario Félix Lleonart, el oficial del régimen Ariel López Águila, luego de haber entregado una citación sin cuño ni fecha ni hora, el 22 de marzo citó verbalmente al expreso del 11J.

"Es una violación a la Ley de Procedimiento Penal la citación verbal (...) Tienen que proceder conforme a la legalidad. Tengo derecho a nombrar a un abogado y a 72 horas de tiempo para una citación oficial", expresó el opositor.

En un video se escucha decir a Morales Rodríguez, también en esa ocasión, que no iría a la citación.

El promotor de Cuba Decide fue liberado de la cárcel a inicios de marzo, luego de cumplir una condena por manifestarse pacíficamente en julio de 2021 en su localidad.

Durante casi tres años de reclusión en la cárcel de Guamajal, en Santa Clara, el activista sufrió represión e incluso realizó varias huelgas de hambre para exigir sus derechos.

Actualmente tiene un estado de salud delicado, con un peso inferior a las 100 libras, una úlcera en el estómago y problemas en la vesícula y los riñones.

Desde su salida de prisión no ha dejado de denunciar la crítica situación del país y ha sido víctima de hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado.