La auténtica joya de la corona ¡no busquen más!

Mucho se habla cada año de jóvenes prospectos, figuras nacientes del fútbol mundial que los expertos -y dueños de clubes- tratan de adelantarse al futuro y apostar por sus ventajosas cuotas económicas en su supuesto crecimiento y conversión al estrellato.

Todos los días sale uno nuevo, todos los días la prensa vende un nuevo Cristiano Ronaldo, un nuevo Lionel Messi, un nuevo Zidane o Ronaldinho… la grandísima mayoría de ellos no logra llegar a emular ni en los talones a las leyendas antes mencionadas.

Pero dentro todos esos candidatos a futuro Balón de Oro, hay un nombre que realmente sobresale de los demás, de todos los demás. Es inglés, tiene el pelo riso y juega en la Bundesliga.

Jadon Sancho -se hace llamar- tiene apenas 19 años y es un pilar fundamental en el Borussia Dortmund de Lucien Favre. Sus números el año pasado fueron sencillamente superiores a todos los de su generación, acumulando 13 goles y dando 15 asistencias en todas las competiciones.

 

Jadon Sanch

 

Recientemente fue colocado como el 5to futbolista mundial más valorado en la actualidad (145MDE) y fue elegido por el prestigioso portal GOAL.com como la promesa más importante y rutilante en estos momentos encabezando la reconocida lista NxGn.

En esta campaña ya tiene 2 goles y 2 asistencias en sus tres partidos oficiales. En la Supercopa Alemana anotó y asistió, rendimiento idéntico al del primer encuentro de la liga.

Ningún play-maker de Europa, ni Messi, ni De Bruyne, ni Hazard, nadie tiene más asistencias que Sancho desde el inicio de la temporada anterior y eso habla muy bien del internacional inglés.

Este verano hubo mucho interés por parte del PSG y Manchester United en arrebatarle la joya al Dortmund, pero los de la Cuenca del Ruhr acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo de renovación con Jadon Sancho que supera los €200.000 (£190.000) al la semana y los 10MDE al año, cifras de jugadores de talla mundial para blindar al chico maravilla de posibles cazadores furtivos.

En fin, en mi humilde opinión, no hay un jugador (saco -por supuesto- a Kylian Mbappe) más prometedor que Jadon Sancho, pueden haber otros nombres por ahí, pero ninguno -con menos de 20 años- ha logrado, estadísticamente hablando, una actuación tan sólida en una de las 4 grandes ligas de Europa.

Renovado y reforzado, los fanáticos del Borussia Dortmund pueden gritar a los 4 vientos que poseen la auténtica joya de la corona británica y que la tendrán por algunos años más...