Breve análisis de los grupos de la Champions League 2019/20 ¿Cuál es el de la muerte?

 

En la tarde de este jueves quedaron sorteados los ocho grupos de la UEFA Champions League 2019-20 que tendrá su final el 30 de junio de 2020 en la ciudad turca de Estambul.

Viendo la conformación de los bombos -previo al sorteo- parecía que podía quedar algún grupo de esos que cualquiera de los 4 integrantes puede clasificar y que son llamados como "grupo de la muerte" por aficionados y periodistas.

Pues no, parece las bolas de la UEFA viajaron a Mónaco con tranquilizantes porque realmente se portaron muy bien. Se repartieron los apartados de una manera bien equilibrada.

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético, Leverkusen, Lokomotiv.

Grupo E: Liverpool, Napoli, Salzburgo y Genk.

Grupo F: Barcelona, Dortmund, Inter y Slavia Praga.

Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon y Leipzig.

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

 

 

finales

 

Dándole un vistazo muy por encima a la disposición de los grupos de esta Liga de Campeones, podemos ver que el grupo del Barça (F), parece ser el más elitista, con el Borussia Dortmund y el Inter Milan como acompañantes del Club Azulgrana. Los italianos se han reforzado muy bien con Lukaku y Alexis Sánchez y además la llegada de Antonio Conte les imprime ese carácter que lleva el técnico italiano. 

Hay otros grupos que aunque no destacan grandísimos nombres tienen toda la pinta de ser muy parejos y difíciles de predecir. En ese Grupo G cualquiera puede clasificar y va a ser bien difícil para los 4 integrantes aspirar a los octavos de final, muy parecido también al Grupo H que tiene en el Chelsea, Valencia y Ajax tres conjuntos muy equilibrados y encima el Lille puede ser un aguafiestas para cualquiera de ellos.

En fin, ya iremos viendo y analizando en el camino, no dejen de ver el vídeo donde explicamos bien los detalles de cada grupo y nos vemos donde quiera que ruede el balón...