Skip to main content

Cubano Guillermo Heredia figuró entre peloteros de MLB recibidos por Biden

El jardinero cubano formó parte de la comitiva de los Bravos de Atlanta que asistió al homenaje que se les hizo en la Casa Blanca por el campeonato de 2021

Image
Heredia en la Casa Blanca
Montaje ADN Cuba | Heredia en la Casa Blanca con Atlanta

Creado: September 27, 2022 11:25am

Actualizado: September 27, 2022 12:15pm

El jardinero cubano Guillermo Heredia formó parte de la comitiva que fue recibida este 26 de septiembre por el mandatario Joe Biden como parte de un homenaje al equipo campeón de la Major League Baseball (MLB).

“Hoy, el presidente Biden dio la bienvenida a los Bravos de Atlanta a la Casa Blanca para celebrar su campeonato de la Serie Mundial 2021”, se lee en el Twitter de la casa presidencial de Estados Unidos. 

El presidente Joe Biden dijo en el evento que los de Atlanta siempre serían conocidos como “los reyes de la sorpresa de octubre", porque muy pocos los daban como favoritos para levantar el título en 2021, y añadió que esa campaña de los Bravos fue “como una carrera alegre e imparable".

El equipo visitó la Casa Blanca dos semanas antes del cierre de la actual temporada, donde el equipo ya tiene asegurado un puesto en los comodines este año para uno de los play-off.

"Este equipo literalmente ha sido parte de la historia estadounidense durante más de 150 años. Pero nada de eso fue fácil, la gente te descarta. Diablos, sé algo acerca de ser descartado”, declaró el presidente norteamericano.

En las imágenes oficiales del encuentro se ve a los jugadores detrás de Biden, quien sostenía una camiseta del equipo de Atlanta con su apellido; muy cercano al presidente aparece el cubano Heredia.

Al término de ese campeonato, Heredia renovó su contrato con el equipo de Atlanta por otro año y un millón de dólares . El pelotero parecía una posibilidad remota en la lista cuando comenzó la temporada en 2021, pero terminó jugando un papel bastante importante dentro y fuera del campo durante la carrera de Atlanta hacia el liderato ese año. 

Desde el principio el matancero ayudó a llenar el vacío en los jardines y fue uno de los jugadores bujía animando a sus compañeros desde el banquillo. Terminó apareciendo en 120 juegos con .220 / .311 / .354 y cinco jonrones.